Antena Movil HF

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Técnicas Antena Movil HF

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #782
      EA2EAH
      Participante

      Saludos, para empezar pues quiero adquirir un sistema radiante para el movil, y tengo duda entre dos tipo de sistema y me gustaría saber vuestra opino; bueno, vale, si, ya se que se ha hablado mucho del tema, si busco encuentro multitud de sitios con diferentes opiniones, pero a ver si así animamos un poco el foro, y creamos un debate abierto.

      a ver, dentro de las monobandas ¿que marca merece mas la pena?

      y dentro de las multibandas (las de varias intercambiables) lo mismo ¿cuales son las que mejor rinden?

      Ya he descartado las multibandas esas que tienen una gran bobina y las que se ajustan con un cablecito puenteando la bobina, y me he decantado por una de estas dos, como en marcha no cambiare de banda pues no se si seria mejor un juego de monobanda (10, 20, 40, 80?) o una antena con varillas y bobinas intercambiables para cubrir el rango de HF.
      y como me gusta mucho vuestra opinión quiero escuchar que es lo que creéis que me seria mas conveniente.

      Muchas gracias.

    • #1160
      Anónimo
      Inactivo

      Aupa Jorge. que tal va esa vida?
      Si piensas en adquirir antenas de HF para movil, decantate por las Diamond o Workman.
      Son monbandas, no abuntan mucho y van de lujo.
      Las workman funcionan muy bien, pero tienen un problemilla y es que necesitan un adaptador especial para el conector PL (vamos que tampoco sera mucho inconveniente, supongo que tambien te lo venderan en la misma tienda)
      te paso un enlace:

      http://tienda.import-radio.es/66-moviles

      En cuanto a las diamond sobra decir todo, van muy bien pero cuestan un ojo. De todas formas esta son para poner en el coche, pero para ir en movimiento, lo veo un poco trasto, algo parecido a las de CB (santiago 1200, sirio 5000, etc…)

      un saludo
      agur

    • #1162
      EA2EAH
      Participante

      Gracias Cruz por tu opinión, me ha resultado muy útil (¿sera por que es la única? jejeje) si, tenia la duda de coger mono bandas o un kit de esos de multivandas que se añaden elementos para las diferentes bandas, ya que lo he podido probar en multibanda para el móvil, ha resultado un chasco…

      Lo dicho muy agradecido ya estaremos.

    • #1163
      Anónimo
      Inactivo

      Espera; que todavia hay mas….
      He mirado un poco y he encontrado esto, que igual te podria venir bien:

      C-WHIP mono 260cm.
      http://www.wimo.com/mobile-antenna-hf-various_s.html

      Tarheel II 32″ cubre 3.5-54 MHz (americana)

      http://www.tarheelantennas.com/little_tarheel_ii

    • #1161
      Anónimo
      Inactivo

      Yo utilizo desde hace años las varillas monobanda de ECO y van de lujo. Eso si, en parado, que en marcha nunca las he usado ya que son un poco escandalosas.
      gero arte.

    • #1164
      EA2EAH
      Participante

      Muchas gracias por tu opinión.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.