Antenas Wifi baratitas en Ebay

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Técnicas Antenas Wifi baratitas en Ebay

  • Este debate tiene 16 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Anónimo.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #685
      Anónimo
      Inactivo

      Por si quieres extender la cobertura de tu Wifi en un pis-pas a precios de risa.

      👿

      http://tinyurl.com/bhglsdy

      http://tinyurl.com/bydnc4b

      http://tinyurl.com/a4rxe4g

      http://tinyurl.com/anasm4a

    • #887
      EB2DJB
      Participante

      que tal van?
      son eficaces?

      para ampliar he utilizado unos amplis que dan 1 watt y tienen previo de rx.

      los resultados son muy buenos.

      Enviado mediante Tapatalk.

    • #892
      Anónimo
      Inactivo

      Pues no lo se Rafa.

      De momento estoy a la espera de la que he pedido. Y si sale mal, por ese precio…. QLDMP?.

      http://tinyurl.com/anasm4a

      (una antena de 17 dbs con base magnetica cable y conector dorado por 5 euros….)

      Un conocido me dice que las experiencias que el tiene con ese tipo de antenas es mala pero lo que yo le respondo es lo que todos los que enredamos con comunicaciones sabemos: ganancia igual a directividad y si al aumentar la directividad la señal recibida queda fuera del espectro de la antena, la señal bajará y desde luego por mucha ganancia que aporten esas antenas, con esos cables a esas frecuencias, pues puede empeorar también el resultado.

      Pero por esa regla de tres estaríamos todos con antena de porra enchufada al equipo en lugar de omnidireccional de cierta ganancia en el tejado tras un montón de metros de cable.

      Lo que está claro es que te permite llevar la señal a una antena que puedes ubicar donde mejor te plazca, por ejemplo la ventana en lugar de dentro de casa, sea para recibir o sea para transmitir.

      ;-)

    • #888
      EB2DJB
      Participante

      …está claro…

      probablemente las que no tienen cable vayan mejor.

      Enviado mediante Tapatalk.

    • #897
      EA2EAH
      Participante

      Si pero de poner una antena detrás del ordenador a arriba con con un metro de cable ganan muchos DBs

    • #889
      EB2DJB
      Participante

      creo que traen más que un metro de cable. y… no es siquiera ni un rg-58…

      de acuerdo…. despejar la antena hace que funcione mejor pero…. cuánto pierde en el cablecillo ese?

      con una bibandas de éstas magnéticas, josu ea2dyn se volvió loco porque no iba. le cambió por 58 y ahora va de cine….

      y también me estaba acordando del coaxial de tv que compró otro colega en una tienda de chinos… y no se cuantos ohmios le daba entre extremos….

      Enviado mediante Tapatalk.

    • #900
      Anónimo
      Inactivo

      Yo tengo un par de antenas bibanda de iman que compré a chinalandia. Son de marca Nagoya. Siempre que las uso llego a la misma conclusión sobre todo en uhf: mejor porreta en talkie que talkie con cable a antena exterior.

      Pero aun cambiándole el cable, el precio es lo suficientemente atractivo (si solo tienen ese problema) como para plantearse eso de……..

      Y si no funciona le cambio el cable. Son cinco euros por el conjunto conector cable base magnética y antena.

      Y si sigue sin funcionar pues hasta luego Lucas.

      :P

    • #901
      Anónimo
      Inactivo

      Interesante este tema
      Desde mi terraza pillo muy justo el wifi de mi router dentro de casa
      para este verano espero poder tener una conexion mas fiable en el portatil
      en la terraza que la que tengo ahora.
      Quizas algo de esto me sirva.

      Salu2

      L.M.

    • #903
      Anónimo
      Inactivo

      Luis Mari, eso tiene varias posibles soluciones.

      1) Estudia las redes que hay en tu zona y mueve la tuya a un canal mas o menos libre. Donde vive Tomás, hay seis redes trabajando en su mismo canal.

      2) Ponle un stick wifi externo a tu portátil. Yo tengo creo que son seis diferentes, tres de ellos además con su propia antena externa. Por increible que parezca el que mejor resultado me da no tiene mas potencia ni la mejor antena, tiene un chip Atheros y una antenita de 8 centímetros. 9 lereles en MM de oferta, normalmente 12.

      Si quieres uno barato (5€) y pequeño (el stick unos 3 cms y la antena 8 cms): http://tinyurl.com/bf58aag

      [attachment=9]wireless-network-card-09-011.jpg[/attachment]

      Es el que estoy usando ahora mismo. ** no recuerdo si Linux me lo reconoce (importante si enredas)

      ** Xiaopan y Wifiway, ambos probados ahora mismo y puesta en modo monitor ;-)

      3) Mejora la cobertura de tu cable-módem-wifi. Desde la configuración se le puede hacer de todo, cambiarle de canal, mejorar la protección… incluyendo subirle la potencia, en mi caso 100 mw. Y si con eso y el cambio de canal no es suficiente, mejora la antena, mas ganancia, una directiva o una antena como las que se mencionan y por supuesto situada mejor, por ejemplo una ventana o encima de un armario…

      Yo no dispongo de equipo wifi para 5 ghz pero ya se venden. Lo malo es que los router wifi que nos suelen poner los preveedores no lo suelen traer pero la red wifi de 2.4 gigas está totalmente saturada.

    • #909
      Anónimo
      Inactivo

      Quizas me de un pasmo lo de los canales.
      Yo tengo el cablemodes de la marea naranja pero…… sin wifi por lo que me compre un router wifi, pero en su momento no pense en este posible problema, el modem es intocable.
      El router si puedo toquetear la configuracion tiene 2 antenitas pero son fijas o sea que no le puedo poner una externa. El problema es que desde donde yo estoy pillo unas 15 o 20 redes wifis.

    • #910
      Anónimo
      Inactivo

      Pues entonces o cambias los parámetros (canales, potencia..) del Wifi o cambias la ubicación física del Wifi o mejoras el dispositivo Wifi que usas en el portatil.

    • #911
      EB2DJB
      Participante

      Luismari, ponle una antena mas grande que la que tienes, con ese mismo conector, y será suficiente.

      Mira en las que ha pasado Txema, que alguna de esas te valen. Depende del conector… pero suelen ser RP-SMA

    • #912
      Anónimo
      Inactivo

      Si yo le he entendido bien, el dispositivo wifi que tiene conectado al router no tiene opción de desmontar las antenas, luego no puede aprovechando un conector que NO existe enchufar otras antenas.

      Y esas antenas que menciono, sin un dispositivo Wifi al que enchufarlas no solucionan nada.

      Luego o mejora las condiciones mediante la opción de personalizar la forma en la que trabaja su wifi (canales, potencia etc) o se agencia un dispositivo externo Wifi de los que venden para conectar al puerto USB del portátil.

      Recomendado que se haga con uno que tenga conector para antena externa (el mismo baratito este http://tinyurl.com/bf58aag ) y ahí caso de que aún no haya conseguido mejorar la situación si puede sustituir la antena original del Wifi usb por una de las del comienzo.

      Y tienes razón, habrá que revisar el conector de antena, pero yo siempre he visto en las antenas el mismo conector hembra. El único macho que recuerdo haber visto era para colocarle antena externa a un router wifi Vodafone.

    • #916
      Anónimo
      Inactivo

      Efectivamente las antenas del router no son desmontables o yo que soy muy torpe no veo la forma de desmontarlas, giran casi 360 grados como si tendrian rosca pero llegan a un punto donde tienen un tope y no giran mas, en ese punto he intentado probar a sacarlas y creo que salvo que rompa no lo conseguiria, tambien lo he probado en el punto contrario del tope y el mismo resultado.
      Por lo tanto deduzco que como dice Txema las unicas opciones son las de trastear el router y la opcion del conector USB.
      De todas formas no me comere mucho mas la cabeza, ahora ya se las opciones que tengo y en cuanto pueda ire probando y consultando, pero me tocara esperar algo asi como 2 meses a comprar nuevo portatil ya que el mio paso a mejor vida.
      De la noche a la mañana se murio.
      Le deje cargando por la noche despues de unas actualizaciones y al dia siguiente por la mañana no hacia nada ni se encendia ni un triste ruido. Le lleve a una supuestamente tienda especializada y me dijeron que se habia muerto la placa base.
      Total comprar uno nuevo, si no hay contratiempos para antes de semana santa.
      Gracias por la info y ya volvere a dar la murga sobre el tema.

    • #890
      juan jose
      Miembro

      Si tiene el router en un lugar donde no puede tratar de reubicarlo y desde ese lugar en su casa tiene la cobertura adecuada, y solo le falla en un punto.

      Lo mas logico es que trate de asegurarse la cobertura desde ese punto, que es donde si puede discrimirar el resto de direcciones a cubrir, centrandose en mejorar la que le trae la señal desde el router.

      El andar metiendo mayor potencia, pudiendo mejorar las antenas, es una operacion de riesgo, impropia de radioaficionados, 1w en 2.400 MHz ya empieza a dejar de ser una broma.

    • #917
      Anónimo
      Inactivo

      ¿Un router de 1W? ¿Mucho no?

      De todos modos, como dice Luis Mari, toca esperar.

      Si no me equivoco una de las antenas que puse era una directiva http://tinyurl.com/a4rxe4g pero vamos el problema no lo veo que requiera mucho. Ya te digo que si quieres hacer la prueba sin comprar nada yo tengo seis dispositivos usb externos, y te los podría clasificar de menos a mas, pero no creo que tengas que montar una antenawifigate para tan poca distancia :unsure:

    • #918
      Anónimo
      Inactivo

      Bueno pues por resumir resultados.

      Lo esperado, dos metros de un coaxial muy fino en esas frecuencias tienen que introducir unas pérdidas mas que razonables. Y por mucha ganancia que quiera obtenerse con esa antena…

      Vamos, resultados similares usando un stick USB Atheros con la antena incorporada en el stick y con la antena china conectada mediante el coaxial y su conector.

      La ventaja es poder fijar la antena donde convenga, por ejemplo en el exterior y lógicamente buscar una posición que nos mejore la recepción de la señal que nos interesa.

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.