Escuchando R-6x F5ZZK desde Bilbao

Inicio Foros Foro Principal General Escuchando R-6x F5ZZK desde Bilbao

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #678
      EB2DJB
      Participante

      Ayer por la tarde, pude escuchar el repe F5ZZK ubicado cerca de Poitiers.

      Puedes leer mis comentarios en mi página personal.

      Y aquí va un mapa de la distancia.

      [attachment=3]f5zzk.jpg[/attachment]

    • #875

      Rafa:
      ¡Sencillamente extraordinario un repetidor de 144 MHz a 443 Km!. No se como habrá sido posible, pero es extraordinario. Te felicito.
      Un saludo.

    • #876
      EB2DJB
      Participante

      Jose Miguel… el secreto no está en mi estación… Sino en las condiciones de propagación.

      estoy en el centro de Bilbao, con una X-50 en un mastil, en el tejado, y un TM-241
      Muy normalito todo ¿verdad?

      Habitualmente estoy aburrido de los ruidos que poblan sobre todo la banda de VHF en ésta zona. He cambiado de equipos, buscando mejores filtros. Nada de bibandas. Monobandas con sus filtros lo más ajustados.

      Y todavía creo que buscaré otro equipo para VHF… Viejecito… porque lo nuevo que hacen ahora, no sirve para éstas condiciones.

      Lo que sucedió el otro día, es que debido al anticiclón (que aún hoy sigue aquí), se formó una inversióin térmica que ha durado varios días.

      El domingo, cuando estaba en Odoriaga (SOTA) me decían que había tropo. Probé en 144-ssb pero no había mucho. Seguramente la mayoría no se percató de las condiciones, y si de lo rico que estaba el roscón :-)

      Y todo eso… me enteré el viernes, porque lo comentó Javi EA2TO por el repetidor. Porque yo no soy de los que está mirando las predicciones de propagación… Menos mal que otros sí. Gracias Javi. ;-)

      Igual a muchos os parece una tontería, pero escuchar con S7 un repe lejano, tiene su cosa. Y era en los dos sentidos porque yo también llegaba.

      Meses antes, tuve una experiencia parecida volviendo de Laredo, a la altura de Islares, ahí al lado del mar, que en un R-3 empecé a escuchar un «two eco»… Era un 2E… prefijo de Reino Unido… Pero ¡unas señales terribles de fuertes! Hablé con un colega que se llamaba Brian, y el repe estaba por lo que me dijo cerca de Portsmouth. El alucinando… porqueeee… no está acostumbrado a que entren desde EA todos los dias… jajajaja.

      Y ese mismo día, tuvimos por la mañana a la Estación Espacial Internacional, en fonía en 145.800 con unos alumnos de una universidad de Nueva escocia (Canadá).

      ¿Quien dijo que la Radioafición era aburrida?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.