RTL-SDR… otro más para trastear…

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Técnicas RTL-SDR… otro más para trastear…

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #666
      EB2DJB
      Participante

      Leyendo en Twitter, algunos colegas comenzaban hace ya semanas a hablar de un nuevo receptor SDR sencillo y barato.

      Se trata del chipset de Realtek 2832U que como podéis leer en sus especificaciones, es un demoduladot para TDT.

      Varias personas, trasteando con éste chip, han logrado convertirlo en un receptor SDR de 50 a 1700 Mhz.

      Con la ayuda del SDR sharp (de código libre) es posible recibir señales en los modos más habituales y escucharlas perfectamente.

      Acabo de pedir una unidad a través de Amazon, aunque luego he caído en que igual a través de eBay podía haberme ahorrado unos euretes… El caso es que con portes, me ha salido 19 euros.

      Por lo tanto, ya tenemos nuevo juguetito… mas económico que el FunCube para trastear un rato.

      Me decía Javitxu EA2DXR ayer por el repe, que lo tiene él, y que no está mal. Solo que igual está un poco escaso de filtros…

      ¿Os animáis a probar?

    • #842
      Anónimo
      Inactivo

      Hola Rafa y foreros en general.

      En su día, cuando comenzó el auge en el foro de URE, compré uno que no llegó a funcionar nunca. Lo tengo arrinconado por ahí y posteriormente otro, más barato y con mejor chip, que por falta de tiempo, aún no lo he enchufado.
      Recuerdo que la instalación del software era liosa y la configuración del dispositivo tampoco era plug&play. Había que introducir no se cuantos parámetros para que al final el programa te dijera que na-nay. Torpe que es uno.
      Estaré atento al foro y conocer las noticias que vayan saliendo de los usuarios locales, que seguro que hay más de uno.
      Saludos a todos los usuarios del nuevo foro de URV-ABRA.

    • #843
      EB2DJB
      Participante

      En cuanto llegue el mío, trataré de probarlo, y os lo comento por aquí.

      Dicen que llega para la segunda quincena de Enero… A ver…

      Saludos

    • #859
      Anónimo
      Inactivo

      Yo tambien me voy a pillar uno, hacer tiempo que tengo ganas de trastear.
      ¿Cual es la mejor opcion para ampliar la cobertura a HF? he visto que modificando la patilla 1 del chip o comprando la placa de:
      http://www.amazon.com/dp/B009LQT3G6/ref=as_li_tf_til?tag=hamradsci09-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=B009LQT3G6&adid=0CBKYTBZVDRQDW2BX6ZW&&ref-refURL=http%3A%2F%2Fwww.hamradioscience.com%2Fafedri-sdr-net-2-3a-review%2F
      Alex
      EA2CZO

    • #928
      Anónimo
      Inactivo

      Aupa

      He comprado lo siguiente:

      Título del artículo:Newsky DVB-T Stick Freeview DAB DAB+ FM USB RTL2832U / R820T budget SDR package- 3 UN
      Número de artículo:121090643019 – Precio: GBP 13,95 + 11GBP unos 65€

      Me he decantado por este porque va desde 24Mhz 1800Mhz y viene con un CD con el soft y drivers necesarios.

      Me llega en 8 dias.

      Os cuento que tal va.

      Alex
      EA2CZO

    • #1032
      EB2DJB
      Participante

      Aupa Alex,

      Yo tengo el mismo… el R820T

      Te pongo unos enlaces para que mires…

      http://www.superkuh.com/rtlsdr.html

      Hay una placa, que es un prescaler para que cubra de 0 a 30 Mhz.
      Lo vi en la web, pero ahora no doy con ella…

      Alguien tiene el enlace??

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.