Bases magnéticas ¿si o no?

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Legales y Administrativas Bases magnéticas ¿si o no?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #825
      EB2DJB
      Participante

      Hace dos semanas, estuvimos comentando en la sede, sobre la prohibición de utilizar las bases magnéticas para antenas en los coches.

      La información, nos la ofreció Iñigo EA2ATV, quien, conocedor de la nueva Ley de Tráfico, nos decía, que aunque no quedaba claro, estarían prohibidas, ya que no está permitido llevar un elemento que pueda desprenderse con el vehículo en marcha.

      Al parecer, tal y como nos comentaba, aun en Euskadi no se habían dado casos, pero en Cantabria ya se conocía algún caso en que la Guardia Civil había denunciado al conductor por llevar una base magnética.

      ¿Alguien tiene información al respecto?

      ¿Conocéis algún caso de denuncia?

    • #1262
      Anónimo
      Inactivo

      No sabia nada. También prohibirán los portaesquies magneticos.? Si están homologadas y se supone que soportan velocidades mayores que las permitidas. En fin, tendré que quitar la antena y buscar otra forma de ponerla sin taladrar el techo. Por cierto, muchos taxis las llevan…
      73’s.

      Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    • #1267
      EA2EAH
      Participante

      Bueno, eso es un poco discutible, ya que yo he visto desprenderse en marcha tapacubos, ¿están prohibidos? ademas, creo que fuiste tu Rafa, el que me comento que a un vehículo se le desprendió la antena de la radio comercial, ya sabes por llevar cintas u/o banderines que hacen de resistencia y se van desenroscando.

      De todas formas. ¿los fabricantes de bases no dan unos informes de sujeción o de velocidades? así como las de base que ponen por ejemplo que soportan vientos de X KM/h
      igual esto es solo por el echo de que hay que poner bases homologadas con el CE, por ejemplo….
      habría que enterarse bien. :O

    • #1263
      Anónimo
      Inactivo

      Cómo bien se ha dicho yo también pienso que si esta homologado y se vende en las tiendas con las especificaciones de dicho diámetro para dicha longitud del antena puesto no entiendo la multa las canalillos también pueden aflojarse y soltarse,si eso cierto que multan por llevar base de imán tendré que cambiar la mia.(menudo invento para sacar dinero)

    • #1264
      Anónimo
      Inactivo

      Yo SI conozco casos de denuncias realizadas por la GC en Kantabria.

      Y lamentablemente el guardia siempre tiene razón, haga lo que haga.

      Luego problema tuyo es levantar el marrón. Si a el le costáse algo (tiempo, dinero o reprimenda, mas de un guardía se la tentaría antes de hacer el bobo con denuncias poco claras)

      Pero lamentablemente no suele ser así y sea por (seamos benévolos) exceso de celo o…. (pon aquí lo que quieras), pues…

      Viendo y aprendiendo.

      Y OJO, que os puedo contar alguna de PM de Bilbao o de charaina de tráfico que parece que lo de los de la picolicie sea broma, eh.

      Yo ya es que creo que cada guardia tiene su particular fobia o manera de endilgar denuncias al prójimo.

      No hay ley. Hay guardias.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.