Consejo espiritual, transceptor HF

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Técnicas Consejo espiritual, transceptor HF

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #821
      EA2EKH
      Participante

      Buenas :)

      De momento he comprado un FT-817nd y una antena portátil G4TPH. Por supuesto, si alguien quiere verla en acción quedamos algún festivo o fin de semana y vamos a alguna parte con los trastos y unas cervezas ;) No me ha ido mal las dos mañanas que he estado en Azkorri, una de ellas conseguí que me oyeran en Italia en 20 m. Por los pelos, como los SOTAs a los que he estado dando la matraca sábado y domingo en 40 m, pero aún no estaba usando el compresor de micro (DYC-8×7) ni le he cogido el punto a la ganancia del micro, el ALC… Así que creo que me salía una señal bastante flojilla. He pedido el filtro opcional de SSB que aseguran que mejora bastante la modulación.

      Pero de aquí a no mucho seguro que me animo a comprar algo más grande para usar en casa.

      De las opciones que hay (no me interesa algo muy gordo porque, además, como de momento no voy a poner antena en el edificio tiraría con la G4TPH al lado de la ventana y unos 20 W) he estado mirando opciones entre los asequibles y me ha gustado el Icom IC-7200. En casa me tienta sobre todo jugar con los modos digitales «modernos» como los PSK, WSPR… Aun con baja potencia (100 W dentro me parece un poco demasiado)

      Son varias las razones: DSP de FI con fitros variables, interfaz USB para modos digitales integrado (evito tener que andar enredando con interfaces de audio y problemas de aislamiento galvánico, etc) y es razonablemente compacto. Lo de facilitar la operación con modos digitales con un USB que ofrece audio y todos los sacramentos es un plus.

      Sólo les faltaría sacar I+Q para que ya rozara la perfección ;)

      ¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

      Muchas gracias :)

    • #1247
      EB2DJB
      Participante

      Borja,

      esto es como preguntar, a ver que coche te comprarías…

      ¿1.000 personas? Pues tendrás 1.500 opiniones distintas.

      Lo mejor, es que te «arrimes» a varias personas, mires, toques los equipos que tenemos, y así vayas viendo cual te gusta mas y cual menos.

      Yo tengo, aparte de un 817 como tu, un Kenwood TS-480SAT

      Y me gusta porque tiene una pantalla grande, donde se ve bien toda la información, y porque el frontal se separa del cuerpo de la emisora.

      Me da 100 W y adenas tiene el acoplador de antena incorporado.

      En el momento de la compra, estaba tentado tambien con un Yaesu 857
      Las pegas qeu le veia, es que la pantalla es muy pequeña, que los mandos están «multiplexados» en tres botones, y que no tenía acoplador.

      Ah! Pero la ventaja con respecto al TS-480 es que tienes V y UHF en FM y banda lateral.

      Es buen equipo, pero para mi, no es «user friendly».

      Te pongo mi propio caso como ejemplo, para que veas como cada uno tenemos un motivo para el equipo que tenemos.

      Y estamos hablando en un rango de precios de 500 a 700 euros, que tambien segun el presupuesto, podemos hacer otra catalogación… jejejee

      Creo que tenemos un buen catalogo de equipos, asi que hay donde elegir.

      Pero ya te digo… arrimate a la gente, y así ves antes comprar. Lo mejor.

    • #1248
      Anónimo
      Inactivo

      Hola Borja:

      Como bien te comenta Rafa en esto de los equipos de radio puedes tener una gran infinidad de opiniones y de precios, sobre eso ya puedes empezar a valorar lo que quieres o puedes comprar.
      Luego también forma parte mucho de los gustos que tengas.
      Que te guste trabajar actividades a nivel EA o que te guste el DX, los concursos, las digitales si quieres un equipo completo con VU-HF, si lo deseas compacto de tamaño o de grandes dimensiones etc.

      Yo te voy a decir mi equipo favorito relación calidad-precio en este momento, para mi gusto personal es el Kenwood TS-590SG, una maravilla en recepción y filtraje, este con HF+50Mhz.

      Como Consejo Mily sin que te parezca mal, yo personalmente optaría por poner una instalación de antenas al menos decente en casa y gastarte el dinero más adelante en un buen equipo de radio.
      Como dicen los americanos y dicen bien, gastate un dólar en equipo y nueve en antenas.
      Se que es más sencillo comprar un equipo que además queda precioso en el cuarto de radio para hacernos la foto, pero sin un buen sistema radiante al menos decente no hay nada que hacer.

      Suerte con tú decisión y buenos contactos.

      73’s de Enry

    • #1249
      EA2EKH
      Participante

      Disculpad el retraso con la respuesta :)

      El motivo de la pregunta es sobre todo saber si alguien conoce alguna pega, o ha tenido alguna buena (o mala) experiencia con ese modelo o con otro de esa gama de precios.

      El 590 se me va un poco de precio, y del 7200 me gusta que es compacto pero completo, sobre todo que parece muy cómodo para modos digitales, que es lo que usaré desde casa.

      Los concursos no me atraen, de momento estoy cazando SOTAs desde la calle con un 817 (y el otro día conseguí un italiano en 20 m). DX me atrae lo que se tercie, dentro de las limitaciones que voy a tener para antenas y demás.

      Gracias mil :)

    • #1250
      EB2DJB
      Participante

      Pues de los que se han comentado no me suena ningún fallo generalizado…

      El ts-440 o el ic-706 por ejemplo son dos modelos que si aparecían fallos con el paso del tiempo.

      Y en el 706 se solucionaron en versiones siguientes.

    • #1260
      EA2EKH
      Participante
      EB2DJB wrote:
      Pues de los que se han comentado no me suena ningún fallo generalizado…

      El ts-440 o el ic-706 por ejemplo son dos modelos que si aparecían fallos con el paso del tiempo.

      Ah, sobre el «síndrome de los puntos» del 440 leí hace poco. Parece que es un caso de «pegamento asesino». Me pasó algo parecido con unos monitores de audio de Tannoy. Al cabo de unos años me empezaron a fallar (el primer síntoma era una bajada de volumen) y buscando en el foro «badcaps» (sospechaba de los clásicos condensadores chungos) me encontré la solución.

      El idiota del fabricante había usado un pegamento que cristalizaba (y se volvía conductor) con la temperatura ¡para sujetar un par de resistencias de potencia!

      Bastó con rascar la porquería con un destornillador y aquí paz y después gloria.

      El caso del TS-440 he leído que es similar.

    • #1261
      EB2DJB
      Participante
      EA2EKH wrote:
      El caso del TS-440 he leído que es similar.

      Si no me acuerdo mal, el asunto de los puntos, se solucionaba resoldando una zona. Era un problema de soldaturas frías.

    • #1251
      EA2EKH
      Participante

      Pues al final ha sido un IC-7200. Ahora mismo no hay en ninguna parte, pero el otro día se me puso uno a tiro a buen precio y aún en garantía.

      Si tenéis curiosidad por verlo en persona puedo llevarlo a la sede un día de éstos, no es muy trasto. Aunque no tiene acoplador. Pero la antena de bucle que tengo para hacer el indio ya lleva acoplador en forma de condensador de sintonía ;)

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.