¿Cual fue tu primera emisora de 27 Mhz.?

Inicio Foros Foro Principal General ¿Cual fue tu primera emisora de 27 Mhz.?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Anónimo.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #779
      EB2DJB
      Participante

      Ya sabéis, que en la pasada Asamblea, se aprobó incluir la banda de CB entre los objetivos de URV-ABRA.

      Creo que es justo no dejarla apartada y promocionarla, ya que es magnífica para la llegada de nuevos Radioaficionados. ¿Cuantos empezasteis en 27 ?

      Para crear ambiente, abro éste hilo y os pregunto ¿cual fue vuestra primera emisora de 27 Mhz.?

      Aqui pongo la mía:
      140.jpg

      INTEK FM-548S
      40 canales en FM (y mágicamente tambien en AM, que era donde estaba todo el mundo)

    • #1143
      EA2EAH
      Participante

      Bueno, yo empezar empezar empece con un talky de juguete del canal 14 jejeje, luego otro mas grande con 6 canales que dejo de ser potable para convertirse en sobremesa por diferentes averías y cuando ya me puse más serio pues pude conseguir una Star 80, que solo tenis FM, y bueno, no me importaba me gustaba mas la FM, es que yo era el raro ya entonces jajaja

      [attachment=36]image.jpg[/attachment]

      Marca: Star
      Modelo: 80
      Bandas: CB
      Canales:80
      Obtención de frecuencia por: PLL
      Frecuencias: 26.965 a 27.805
      Modo de Modulación: AM:4 watios FM:4 watios
      Tecnologías: Transistores

    • #1144
      Anónimo
      Inactivo

      Mi primera emisora fue una estupenda MIDLAND 77-101

      77_101c.jpg

      Solo tenía AM, así que pasado un tiempo compré una ya tb con FM, la MAXCOM JOPIX 10:

      Vendo-emisora-mascom-jopix-10-111974782_1.jpg

    • #1145
      Anónimo
      Inactivo

      Hola:

      Mi primera incursión en la radio CB fue cuando mis padres me regalaron por Reyes unos walkys «Mascot» de juguete, allá por el año 1984 yo iba con mis padres, me ponía en una punta y ellos hablaban conmigo desde la otra (que paciencia pobres..hi), pasaba horas y horas escuchando maravillado todo lo que salía hasta altas horas.

      [attachment=39]uploadfromtaptalk1399326661060.jpg[/attachment][attachment=39]uploadfromtaptalk1399326661060.jpg[/attachment]

      Mi primera «emisora» fue un Talkie Great de 6 canales, un «gran aparato» desde ese día la radio forma parte de mi modo de vida y a mucha honra y espero que así sea por siempre, gracias a la CB muchos estamos donde estamos y nos dio paso a ser radioaficionados.

      Un abrazo

      Enry

    • #1148
      Anónimo
      Inactivo

      Pues la mia fue una carkit 8W 5 canales am
      me acuerdo de unos transistores de potencia que llevaba que eran los BFS22A
      que funcionaban con humo y cuando se les salia el humo habia que comprarlos nuevos
      Y buffff que eran jodios se fumaban con la mirada
      Ya al final los compraba por sacos en la ferreteria ercoreca si no recuerdo mal que estaba entre el arriaga y el mercado de san anton.

      [attachment=40]carkit.jpg[/attachment]

      Marca:
      Carkit
      Modelo:
      8 watios
      Bandas:
      CB
      Canales:
      5
      Obtención de frecuencia por:
      Cristales de Cuarzo
      Frecuencias:
      Cristales Cuarzo
      Modo de Modulación:
      AM:8 watios
      Tecnologías:
      Transistores

    • #1153
      Anónimo
      Inactivo
      EA2BFM wrote:
      Pues la mia fue una carkit 8W 5 canales am
      me acuerdo de unos transistores de potencia que llevaba que eran los BFS22A
      que funcionaban con humo y cuando se les salia el humo habia que comprarlos nuevos
      Y buffff que eran jodios se fumaban con la mirada
      Ya al final los compraba por sacos en la ferreteria ercoreca si no recuerdo mal que estaba entre el arriaga y el mercado de san anton.

      [attachment=40]carkit.jpg[/attachment]

      Marca:
      Carkit
      Modelo:
      8 watios
      Bandas:
      CB
      Canales:
      5
      Obtención de frecuencia por:
      Cristales de Cuarzo
      Frecuencias:
      Cristales Cuarzo
      Modo de Modulación:
      AM:8 watios
      Tecnologías:
      Transistores

      Dios. Que se me cae la lagrimita.

      Allá, a finales de los años 70, hace solo cuarenta años…..

      Mi Carkit de 3 watios autoconstruido….

      http://www.museo-cb.com/Esquemas/Carkit/Carkit%2034.pdf

      Eran los años que cada uno nos hacíamos nuestro equipo a medida, tal receptor, tal previo, tal modulador, tal emisor….., cada uno se preparaba su caja, su micro, su antena……

      El Carkit 27 de receptor, el Carkit 32 de previo RX, el Carkit 35 de modulador, el Carkit 34 de transmisor, la fuente el Carkit 44….

      La caja autoconstruida, el micro una pastilla de Telefónica, el PTT un pulsador de luz eléctrica, la antena auconstruida con tubo de aluminio…..

      ¿Los blindajes, cables apantallados, coaxiales….?

      Eso era para los tiquismiquis, hombre.

      Luego claro, los vecinos con ganas de asesinarnos por las ITVs.

      Ni el doctor Fronkonstin hacía mejores monstruos.

      (bah, los novatos que llegaron después con su super potente y moderna Carkit de 8 watios)

      JUA JUA JUAAAASSSS

      O aquellos que llegaron con los posteriores Sales Kit….

      http://www.museo-cb.com/Esquemas/Carkit/Carkit088.pdf

      ;-)

      Mirad estos enlaces.

      http://www.museo-cb.com/Esquemas/Carkit

      Ah, y si esto os parece mucho, os puedo comentar de los que anteriormente a nosotros, se hacían los condensadors con cristal y láminas de papel de aluminio, las resistencias a ojo bobinando hilo, los cristales de cuarzo los limaban para cambiarles la frecuencia a la que oscilaban….

      Temps era temps….. que decía Joan Manuel.

    • #1146
      Anónimo
      Inactivo

      PresGeorge_01.jpg

      Bueno, pues yo tambien me uno a este tema.
      Esta ha sido y es la emisora con la que he salido y «he aprendido» a cerca de este mundillo.
      FM/AM con Laterales, 4 memorias por modo, escaneo de memorias, doble escucha,vista de canal y frecuencia, smeter, ajuste de ganancias (ptt y potencia) etc…
      Un verdadero maquinon, el sonido un poco pobre, pero en cuando filtros, ganancia, etc… una bomba.
      Una gozada, vaya.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.