¡Noticia bomba!

Inicio Foros Foro Principal General ¡Noticia bomba!

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #747

      El próximo sábado día 6 de Julio de 2013 a las 9:00 hora EA será lanzado el AiseKom III desde Villalar de los Comuneros, provincia de Valladolid. Puedo asegurar que no es una broma ni una inocentada, los que lo dudeis poneros en contacto con Rafa EB2DJB.

      Un saludo a todos de…

    • #1068
      EA2EAH
      Participante
    • #1069

      Yo no he conseguido escuchar nada en 145.950 KHz a pesar de estar al pie del cañón desde el lanzamiento hasta la caíada. Tengo una Diamond X-200 en un mástil de 3 metros en el centro de Bilbao. ¿Alguien ha conseguido desde Bilbao o alrededores escuchar algo o hacer QSO a través del repetidor de Aisekom III?. Me gustaría saberlo.

    • #1073
      EA2EAH
      Participante

      Is condiciones no son las mejores, pero intuía algún susurro en 145950… claro, que si la polarización de la antena hubiese sido horizontal, como la del globo(cuando esta quieto je je je), quizás hubiese sido mejor, si he leído que han conseguido llegar a Madrid y Valencia… y algún sitio más seguro, pero a ver que información nos dejan. Saludos.

    • #1070

      También es verdad que 0,2 W no pueden dar mucho de si, es la potencia de un Talki de juguete, con una potencia de 4 W o de 5 W hubiera sido diferente, pero claro para dicha potencia haría falta una batería de mucha más capacidad y por lo tanto de mucho más peso, con lo que haría falta un globo más grande y todo ello encarecería mucho el gasto total.
      Saludos a todos.

    • #1071

      Solamente un radioaficionado de Vizcaya ha conseguido hacer QSO con el AiseKom III, se trata de EA2BER que supongo que tendrá unas condiciones de recepción optimas. En Bilbao y el Gran Bilbao, nadie lo ha conseguido. Otra vez será.

    • #1074
      Anónimo
      Inactivo

      Buenas noches, mis condiciones para escuchar el globo eran,antena de 12 elementos en polarizacion orizontal y una antena de 5 elementos en VHF y 8 en UHF en polarizacion orizontal para trasmitir, la tenia fijada con un pison a la rueda del coche y un mastil de 3,5 m,sin rotor para su orientacion , por eso mi descolgamiento del globo, fue maravilloso el poder contactar, te da un subidon de adrenalina, os animo a que os pongais en una altura de unos 500 metros y una antena para escuchar cosas distintas a las que se escuchan desde casa, tembien tengo que decir que no es necesario todo esto, escuche estaciones que trasmitian con talkis y tenian un audio muyyy bueno, saludos a todos y escuchar algo distinto a lo de todos los dias, eso hece que la radio sea mas completa, 73s y buenos contactos. EA2BER.

    • #1072

      Esto lo explica todo, las condiciones no se parecen en nada a las mías y de muchos Radioaficionados. Mi antena es de polarización vertical (Diamond X-200) en un mástil de 3 metros, pero en el centro de Bilbao, donde el suelo de la calle está a 15 metros de altitud y roadeado de montes como por ejemplo el Ganeta de 691 metros, aproximadamente en la dirección de AiseKom III. Nada comparable a tu antena y altitud, es normal por lo tanto que tu lo escucharas y yo no, la prueba es que nadie en el Gran Bilbao lo ha conseguido. Además dicen que cuando la polarización es cambiada se pierden unos 20 dB de señal, ¡casi nada!.
      Gracias por las explicaciones.

    • #1080
      EA2EAH
      Participante

      Para estas ocasiones lo mejor es montarse en el movil y tomar altura, yo no pude hacerlo y me quede con las ganas pero seguro que saliendo del «»botxo» con antena vertical hubieras contactado. Saludos y suerte la próxima….

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.