EB2GEV – José Miguel

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Las 12 horas de Radio de URV-ABRA. #3213

    Continúo esperando información sobre los QSOs realizados por la estación EA2BI desde el Monte Oíz el día 14 de Julio de 2018 en la activación «12 Horas de Radio de URV-ABRA». Me gustaría saber cuantos QSOs se han realizado en cada Banda y Modo y si es posible la lista de Indicativos que han realizado dichos QSOs.

    en respuesta a: Consejo de sabios: proyecto dipolo en tejado #2945

    Ahora paciencia y a esperar el OK de Teleco. Luego la posible discusión con los vecinos de la Comunidad de Propietarios. Recuerda que la autorización para instalar la antena la da Telecomunicaciones y que no necesitas permiso de la Comunidad de Propietarios para instalarla. Lo más que pueden hacer los vecinos cuando el Presidente de la Comunidad reciba el informe de Telecomunicaciones es alegar algo en un plazo de 2 meses en contra de la ubicación de la antena, pero en ningún caso oponerse a su instalación.

    en respuesta a: Consejo de sabios: proyecto dipolo en tejado #2934

    Respecto al seguro de antena, también tienes la opción de hacerte Socio de URE, con lo que ya tendrías el seguro de antena y además muchas otras ventajas. Respecto al cable coaxial creo que el que tu menciones es bueno, el Ultraflex 10. Respecto al acoplador LDG Z-100 Plus, he estado mirando las características en algunas Web y creo que está bien y es barato, claro que es mejor el que yo te indiqué el AT-200 Pro II, pero también vale unos 125 Euros más. Creo que se van encauzando las cosas, a ver si sale algún otro colega que de su opinión, ya que es bueno contrastar opiniones.

    en respuesta a: Consejo de sabios: proyecto dipolo en tejado #2928

    La verdad es que con la tirada de cable coaxial que tienes no te queda más remedio que poner un coaxial de bajas perdidas, un buen coaxial aunque suba algo el precio. Por otro lado dada la ROE que se ve en la gráfica para 40 metros, supongo que en las demás bandas sucederá algo parecido y hay que tener cuidado de no quemar el transceptor, ya que la ROE de más de 3 es como tu bien sabes peligrosa, lo ideal es que no sea mayor de 2, ya que los transceptores modernos reducen potencia cuando la ROE pasa de 2 y eso será por algo. Por eso yo veo recomendable el acoplador. Pero todo esto es la opinión de quien no es un experto ni mucho menos, espero que haya opiniones de Radioaficionados que puedan opinar con más conocimiento de causa que yo. Lo que si que es cierto por las fotografías, es que muchos Radioaficionados no tienen una terraza para poner antenas como la que tienes tu y que ya les gustaría tenerla.

    en respuesta a: Consejo de sabios: proyecto dipolo en tejado #2926

    Por supuesto que si no se meten interferencias en la TV lo ideal es la Zona B (Verde) y colocar una antena DP-8040201510 (bandas 80-40-20-15-10, longitud 22m, precio 269€. Ya se que no descubro nada, pero como nadie ha contestado aún es por lo que me he animado a responder. La cuestión es si el dipolo a 2 metros de distancia de la antena de TV producirá o no interferencias, a este pregunta deben de responder expertos en la cuestión. Lo que si yo creo es que necesitarías un acoplador para poder aprovechar las bandas completas, los hay muy buenos automáticos de LDG como por ejemplo el AT-200 Pro II que suele valer en torno a los 325 Euros.

    en respuesta a: Por fin se encuentra el foro #2925

    Por supuesto que mejor los Foros que la Redes Sociales, sobre todo para los que no estamos dados de alta en ninguna Red Social ni tenemos intención de darnos de alta.

    en respuesta a: Por fin se encuentra el foro #2906

    Esperemos que así sea y que esto se anime, por que la verdad es que el Foro está casi muerto.

    en respuesta a: ¿Que voto en la asamblea de Madrid? #2153

    En mi opinión es mejor la opción de EA1YO, aunque cada uno puede tener su opinión.

    en respuesta a: ¡Tenemos nueva Sede Social…! #2054

    La respuesta es:
    Calle Pio Baroja Nº 7 – 1º
    Cruces – Baracaldo

    en respuesta a: No entiendo el Nuevo Foro #2044

    ¿Que significa b-quote, ul, ol, li, y code?. Además no se puede variar el tipo de letra, ni como ya he indicado el tamaño y el color y parece que tampoco se puede subrayar. Quizá sea que aún faltan de añadir opciones. El tiempo lo dira.

    en respuesta a: ¡Tenemos nueva Sede Social…! #2033

    Ha sido una prueba, perdonad.

    en respuesta a: Pregunta para Rafa sobre página rusa de este sitio #1333

    Es muy extraño. A mi no me sucede eso.

    en respuesta a: SOTA Eguna 2015 #1222

    El Diploma EA2 SOTA EGUNA 2015 pasará a la Historia como el Diploma que no publico en la Web Oficial de la Organización el resultado del mismo, como hacen todos los demás Diplomas.
    No se entiende la razón de no hacer algo tan sencillo como publicar un listado con los Indicativos de los Radioaficionados que hayan conseguido el Diploma, que como máximo son 23 Indicativos, o quizá alguno menos.

    en respuesta a: La Prominencia de las Cumbres SOTA. #1315

    He consultado la cuestión a la Organización SOTA del Reino Unido y me han contestado que solo valen los Montes y no valen los Edificios para el Diploma SOTA. Queda por lo tanto aclarado.

    en respuesta a: La Prominencia de las Cumbres SOTA. #1314

    Hay que acceder por medios no mecánicos el último tramo de la ascensión, por ejemplo 43 pisos en ascensor y 3 pisos andando, problema resuelto por lo tanto.

    Por supuesto que haría falta permiso del propietario del edificio, eso es algo evidente.

    En cuanto a Summit significa Cumbre y se puede interpretar en un concepto amplio como alto o elevación, no necesariamente como montaña, en mi opinión. La Ordenanza de SOTA no dice que queden excluidos los edificios. Eso sería cuestión de preguntarselo a SOTA.

    Por supuesto que el edificio tendría que tener adjudicada la Referencia SOTA correspondiente: EA2/BI-???

    Eso es todo de momento, solamente es una idea.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)