Cambio en la certificación de Estaciones Fijas de Radioaficionado

Hasta hace poco, cuando un Radioaficionado solicitaba la instalación de antenas en una estación fija, una vez aprobada ésta, disponía de 6 meses para su instalación, y una vez completada, podía ser requerido desde la Jefatura Provincial correspondiente, un boletín de instalación, emitido por un instalador registrado como “Tipo D”.

Desde la URE se hizo saber a la Administración las dificultades para conseguir el correspondiente boletín, ya que no hay muchos en esa categoría, y al tener como función principal la instalación de centros emisores, en unos casos ni siquiera respondían a las solicitudes de los Radioaficionados y en otros proponían unas tarifas no acordes con el presupuesto que un Radioaficionado destina a éste menester.

Hace unos días, la Secretaría de Estado para el Avance Digital, comunicaba a la URE el cambio por el que en caso de requerirse un boletín de instalación, sería de un instalador de “Tipo A” en lugar del tipo D vigente hasta ese momento. Dentro del tipo A, se engloban todos los instaladores de antenas para la recepción de TV, por lo que se amplía notablemente la oferta de instaladores.

Este cambio, ya está reflejado en la web de la Secretaría de Estado.

Información publicada en la web de URE.

Instaladores Tipo A en Bizkaia a 6/11/2018: