Quiénes Somos

La Unión de Radioaficionados de Vizcaya es la sección provincial de la URE en Bizkaia. Se creó en 1982 con el ánimo de reunir a todas las personas, aficionadas en las comunicaciones por Radio, y con el fin de promover actividades que fomenten la Radioafición.

Figura inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco con el  número de registro AS.R.P.B.01577 y está reconocida por la Dirección Gral. de Telecomunicaciones como RadioClub.

También está debidamente reconocida en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo, donde figura con el número 310.

En el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se reconoce su calidad de Radioclub, estando inscrita con el número 314.

En los años 90 se unió a la “Asociación Bizkaia de Radioaficionados – ABRA”

En la actualidad cuenta con 190 personas asociadas, siendo el Radioclub más grande en el ámbito de Euskadi.

Entre las actividades más destacadas, está el conocido Diploma de Ermitas de Bizkaia (DEBIZ), la organización del Día del Radioaficionado en Bizkaia y el Mercadillo de Radioaficionados.

Además de la sede social, sita en Cruces – Barakaldo, la URV – ABRA cuenta con instalaciones propias en Arnotegi, La Garbea y Oiz, cubriendo desde éstas ubicaciones estratégicas, el 100 % del territorio histórico de Bizkaia.