Continúa el gran interés por el sistema DMR

En la mañana de ayer sábado, se celebraron en nuestra sede, las dos charlas previstas sobre el sistema DMR.

La primera de ellas, iba dirigida a personas radioaficionadas que aún no conocían esta modalidad de radio de voz digital. Comenzó a las 10:00 horas con una asistencia de 25 personas, llegadas incluso desde provincias limítrofes.

La charla consistió en explicar de una forma sencilla, las ventajas que ofrece el DMR frente al tradicional medio analógico FM como son el doble slot, que permite dos qsos en la misma frecuencia, o la anchura de 12,5 Khz. Ya en el plano digital, la oferta de 1600 grupos en los que poder hablar con las mas de 80.000 personas que a día de hoy están dadas de alta en el sistema a nivel mundial.

La segunda charla, era la primera vez que se realizaba. Bajo el título de “Todo lo que siempre quisiste saber sobre DMR y no supiste a quién preguntar” se presentó un resumen de las consultas recibidas en BrandMeister EA por parte de los usuarios.

Se despejaron muchas dudas, y contó incluso con varias cuestiones de los asistentes que el ponente añadirá para próximas ediciones.

Próximamente, y a petición de los colegas asistentes, se repetirá el cursillo de creación de un Codeplug desde cero.

Las charlas fueron impartidas por Rafa EB2DJB, presidente de URV-ABRA y a la vez, responsable de formación en BrandMeister EA.