Craig OH1UK visita URV-ABRA

En la tarde de ayer domingo, 2 de abril, nos visitó Craig OH1UK que está pasando unos días por Bizkaia. Fue recibido por nuestro presidente, Rafa EB2DJB quien le mostró las instalaciones. Craig en todo momento, mostró interés por la Radioafición en Bizkaia.

Posteriormente, hubo durante dos horas y media una amena charla e intercambio de ideas y proyectos.

Craig es un jóven británico, afincado en Finlandia y experto en tecnologías de la comunicación. Colabora con la Cruz Roja Finlandesa en toda la parte de tecnología.

En la charla, entre otros asuntos, comentó la experiencia en llevar conexión a Internet en caso de catástrofes a zonas afectadas. Estuvo presente en el terremoto de Haití por lo que conoce de primera mano cuales son las necesidades en una de esas situaciones extremas.

También nos contó que en Finlandia hay muchos radioaficionados colaborando en esos aspectos tecnológicos, y se interesó por si existía un caso similar aquí con Cruz Roja Española.

Muy buena impresión, y ganas de poder realizar algún proyecto técnico conjunto. Él ha prometido que volverá y nos ha invitado a visitar Finlandia para conocer el país y a sus radioaficionados.

Thank you Craig for your time!!

Leave a Reply