La Prominencia de las Cumbres SOTA.

Inicio Foros Foro Principal Diploma SOTA – Cumbres en el Aire La Prominencia de las Cumbres SOTA.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #834

      Según parece para que una Cumbre pueda ser Cumbre SOTA debe de tener una prominencia de por lo menos 150 metros.

      Bien, pues ahora viene lo bueno. La Torre de Iberdrola de Bilbao tiene 165 metros de altura y evidentemente una Prominencia de 165 metros, por lo que cumple la condición para ser Cumbre SOTA.

      La única duda es si una Cumbre para ser Cumbre SOTA además de tener una Prominencia de por lo menos 150 metros tiene que ser natural (Montaña) o puede ser artificial (Edificio). Que yo sepa en el reglamento SOTA no se dice que la Cumbre deba de ser natural ni hace ningún comentario al respecto, en cuyo caso la Torre de Iberdrola podría ser una Cumbre SOTA.

      ¿Hay quien de más?

    • #1313
      EA2EAH
      Participante

      Pero para poder activarla tienes que acceder a ella por medios no mecánicos, osea a patita las escaleras, y ademas de poder tener permiso para acceder a la azotea. por lo que su acceso no es publico como cualquier monte ( bueno, al menos que algún aldeano lo considere propio)

      Por otro lado «Summit» se refiere a cumbre o cima, osea que a elevación natural de la tierra. Un Edificio no es una cima… es un edificio.

      así que olvídate de activar edificios como cimas y hazlo como tal, que seguro que hay un diploma de edificios altos… y si no… ya tienes una buena idea….

    • #1314

      Hay que acceder por medios no mecánicos el último tramo de la ascensión, por ejemplo 43 pisos en ascensor y 3 pisos andando, problema resuelto por lo tanto.

      Por supuesto que haría falta permiso del propietario del edificio, eso es algo evidente.

      En cuanto a Summit significa Cumbre y se puede interpretar en un concepto amplio como alto o elevación, no necesariamente como montaña, en mi opinión. La Ordenanza de SOTA no dice que queden excluidos los edificios. Eso sería cuestión de preguntarselo a SOTA.

      Por supuesto que el edificio tendría que tener adjudicada la Referencia SOTA correspondiente: EA2/BI-???

      Eso es todo de momento, solamente es una idea.

    • #1315

      He consultado la cuestión a la Organización SOTA del Reino Unido y me han contestado que solo valen los Montes y no valen los Edificios para el Diploma SOTA. Queda por lo tanto aclarado.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.