Otro talkie bibanda chino (con MUY buena pinta)

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Técnicas Otro talkie bibanda chino (con MUY buena pinta)

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #818
      Anónimo
      Inactivo

      Acabado en aluminio, doble recepción, precio risa-risa-risa…

      Baofeng BF-UVB2 PLUS

      Eto e un infien-no.

      http://goo.gl/MRk79W

      http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=123373

      ¿Alguien me puede comentar algo antes de darle al botón UNOPAMIYÁÁÁ?

    • #1233
      EA2EAH
      Participante

      Yo solo te puedo comentar de mi experiencia con tres terminales de esa marca ha sido de 2 a 1, dos malos por uno decente. ÇEl BF3 estoy contento, pequeño funcional y resistente, hasta se me callo al agua y aun funciona, en cuanto a los BF5, en sus dos versiones no me salieron buenos, el primero se calienta mucho y el segundo hace extraños también cuando llevo una conversación larga, larga significa varios cambios seguidos, aunque no se calienta tanto como la versión anterior.
      pero por el precio que me costaron no me quejo, su función hace

      Otro gallo es el Wouxun, este si que es duro, ya llevo varias activaciones con el y tiene golpe por todos los lados, pero el muy Ca…. no se rompe jeje es que no quiere que lo jubile.

      si cae uno en tus manos, hale nos hace una Review del terminal 73

    • #1240
      Anónimo
      Inactivo

      Está pedido. Cuando llegue comento.

      Yo supongo que la premisa con estos equipos es el precio, aunque luego te puedes llevar sorpresas como la que he tenido con el transceptor bibanda Leixen, recibe tanto splatter que para mi, al menos en casa total y absolutamente inutilizable.

      Sobre las marcas… No entiendo a los chinos, producen el mismo aparato con treinta marcas y aún así, hay diferencias entre ellas a nivel del hardware y claro, del comportamiento.

      Lo de la propiedad intelectual parece que no va con ellos.

      El Baofeng UV-3R mark II que yo tengo (un clon barato del Yaesu UV-2R) cuando te descargabas el software, te lo descargabas desde http://www.yaesu.hk y es que el fabricante original del Baofeng es el «negro» que le hace los talkies originales a Yaesu en China (y que con dos 8) le copia el producto y saca su clon barato.

      8-((

    • #1234
      Anónimo
      Inactivo

      EDITADO Y CORREGIDO:

      Llegó. De momento, chinorris baratorris y por lo que pagabas que esperabas…

      (pues no un aparato de última generación, pero si seriedad y producto completo, coño…)

      (37 dólares portes incluidos aquí: http://tinyurl.com/l3dr7gn )

      El fabricante incluso en su web oficial ni siquiera menciona este modelo, mucho menos le da soporte de software, drivers, manual etc.

      En la red en general no hay nada de nada de nada de nada sobre el que te pueda ayudar. ¿Demasiado nuevo?

      ¿Aluminio? Plástico color aluminio. Y en el manual sigue erre que erre que es aluminio. Y yo Papa, notejo….

      ¿Recepción doble? (editado) NOOOO recibe dos frecuencias a la vez, pero cuando una se ocupa, si la otra se ocupa también, solo oyes el audio de la primera en estar activa, eso si, en cuanto desaparace oyes la segunda si está activa.

      Muy mejorado respecto a modelos anteriores pero es como lo del chiste de la chica esa que estaba «ligeramente embarazada», o lo estás o no lo estás.

      COÑO, ¿es que no hay ningun chino como mi viejo VX7? Ahí si hay dos transmisiones oyes las dos y tu verás si entendes algo, pero OYES LAS DOS A LA VEZ.

      Después de enredar en los menús, consigo que oiga dos frecuencias, sean V+V, V+U, U+U o U+V.

      BIEEENNN……

      Manual de otro equipo diferente, por el momento parece no haber manual específico. El manual tiene detalles concretos (dibujos) del talkie y dibujos que no corresponden a este modelo y las instrucciones son casi genéricas de toda la extensa gama de FB5s, se llamen como se llamen, vamos que es OTRA VARIANTE COSMÉTICA DEL FB5.

      Manual tan breve que te quedas con más preguntas que respuestas y que es la razón de no saber que hace realmente el talkie, como lo hace o incluso ni siquiera explica algunas de las cosas que dicen que hace, por ejemplo el scrambler, en las webs dicen que lo hace pero ni una palabra en el manual o la de que por el momento no consiga almacenar mas que canales de simplex en las memorias….

      Al fina lencontré la forma, pero no está documentada y es chapucera.

      Tiene voltímetro digital pero no se ni como lo saqué, otra que no aparece en el manual.

      Menudo servicio al cliente que ni le explican en el manual que hace el aparato que ha comprado…..

      Del voice companding, que dicen que tiene, ni idea.

      Un desastre, vamos.

      Accesorios, nada, batería propia y nada más y el resto de lo que le pudiera valer son de otros modelos, cable USB para manejarlo desde el PC y software adecuado, que es de un modelo de Kenwood, y eso lo se por habérselo preguntado a la tienda, si no ni eso. De hecho cuando lo lanzaron ni siquiera batería extra había, ni cable, y sigue sin haber ni un solo accesorio extra más.

      Deberé de revisar si quiero un micro-altavoz externo los que venden para algún FB5 y tirarme a la piscina o preguntarles.

      Lo del cargador es de juzgado, entra bailando la pila al cargador de sobremesa, al sacarla para revisar por que, se dobla un conector flexible para conectar a los terminales de la batería y al abrirlo internamente para intentar enderezarlo se rompe. Diez minutos de uso. Y por la pinta es así y no hay disponible otro modelo de cargador, el talkie no tiene toma específica de carga, solo se puede cargar con la pila en este cargador.

      Pegote estaño con MUCHO CUIDADO y medidas muy medidas y a cruzar los dedos a ver cuando se vuelve a romper.

      No battery, no talkie, my friend :-(

      En el manual, insisto, genérico, viene un dibujo de un dispositivo con conectores de toma de mechero, jack de micro y jack de altavoz que supongo pudiera ser para cargar desde 12 voltios a traves de dichas clavijas.

      ¿¿¿ ??? Raro, muy raro….

      Consulte a su proveedor y dibujo, ala, hasta luego.

      Me he quejado y dicen que mandan otro cargador, je, pero si es igual, gran cagada.

      Eso si, la batería es de 7.4 voltios y 4.800 mAh, debería durar.

      Se supone que entrega 1 y 4 ó 5 Watios, ambas potencias menciona, no lo he medido.

      En varias web indica que 8 watios, no comment…

      Sobre el meollo, que tal recibe emite y demás, no parece nada especial, con más tiempo mas pruebas y mas comentarios.

      Resumo, otro producto de segunda fila.

      Pero eso si, barato y bonito eh.

      A ver si me deja incrustar una imagen (y si no… Rafa, si us plau…)

      http://tinyurl.com/pj6hrhv

    • #1278
      EA2EAH
      Participante

      Gracias por la info, como imaginaba por el aspecto y especificaciones es un copia – pega de todo lo que hay pero innovar na de na. 73

    • #1235
      EB2DJB
      Participante
      EA2EAH wrote:
      Gracias por la info, como imaginaba por el aspecto y especificaciones es un copia – pega de todo lo que hay pero innovar na de na. 73

      Innovar lo hará el que tenga pasta para ello.
      Los fabricantes chinos copian lo que hay y sobre todo venden barato para asegurarse un buen volumen de ventas.

    • #1280
      Anónimo
      Inactivo

      No os lo perdais. Lo acabo de localizar con al denominación Motorola GP328L.

      Aparato oficial de la marca.

      Yo sabía que Motorola había vendido la división de telefonía móvil, pero al parecer o ha vendido también la de comunicaciones radio/portátiles/o como lo llamen o no encuentro otra explicación.

      Y por la pinta, ya sabemos quien es el comprador, je je je…

      Lo lamentable es que siguen, al igual que Baofeng con la politica CERO de feeding con el cliente.

      Ni drivers, ni manual de usuario, ni servicio técnico ni nada.

      http://www.kg4cyx.net/eat-your-heart-out-gp68/

      Je, y este orgulloso del aparato. GENUINE MADE IN AMERICA, OH, YEAH…

      YES MANUEL, VERY MOTOROLA, FINE RIG…. ;-)

      http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-06/motorola-solutions-said-to-explore-sale-of-87-year-old-company

    • #1288
      Anónimo
      Inactivo

      Por resumir (creo que Rafa tiene uno de los pocos pocos modelos que confirman la excepción) pero la cosa es así.

      Lo vendan como lo vendan, no hay mas que dos modelos de talkies chinos, los derivados del Baofeng UV-3R y los derivados del Baofeng UV-5.

      Cambian marcas, denominaciones, modelos externamente, accesorios, colores, pero sobre todo firmwares que modifican de una pequeña manera las prestaciones.

      Mira que llegan a ser cansinos. Tanto ruido…..

      Vamos, que el puñetero talkie este con tan buena pinta (Baofeng BF-UVB2 plus) no deja de ser otro remake del UV-5.

      Aunque el talkie lo lleguen a vender en una de sus volteretas del mercado como un Motorola.

      http://www.kg4cyx.net/?s=gp328L

      He flipado cuando he visto que algunos UV-5 en algunos mercados los venden con logo original Kenwood.

      http://www.radio16.ru/racii-kenwood/17.html

      Artículo recopilando (hasta que se aburrió el autor de recopilar versiones):

      http://www.wijkamp.com/baofeng/uv-5r.html



      Llevo ya unas semanas con el talkie y eso es lo que hay. Hasta el software de manejo es el genérico de esos modelos, aunque, al cambiar el firmware y un par de cositas más, no es 100 % funcional, por ejemplo, no puede cambiar el mensaje de encendido, no puede cambiar los colores de la iluminación del display, pero ni hay software específico ni estos MALÍSIMOS PROGRAMADORES se molestan en corregir los fallos del software ni en avisar que diferencian unas versiones de otras (búscate la vida).

      En el mini-dvd que acompañaba al talkie había calculo que entre 6 y 8 versiones diferentes del mismo software, ala jódete y comprueba diferencias.

      Treinta euros de talkie. Vale, es lo que hay….

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.