Representante oficial Baofeng en España EN GETXO

Inicio Foros Foro Principal Cuestiones Técnicas Representante oficial Baofeng en España EN GETXO

  • Este debate tiene 13 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Anónimo.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #832
      Anónimo
      Inactivo

      De momento en su web solo admite dar garantía sobre los productos vendidos por ellos, luego no ha lugar a confusiones:

      http://tinyurl.com/o9p2sy5

      Para mi sorpresa esta empresa de Las Arenas dice ser eso, representante legal de Baofeng en España e incluso vende algunos repuestos (ver web)

      http://www.baofeng.es , Asimar CB.

      Santa Ana n 5A 2B 48930 Las Arenas (Vizcaya)

      Realmente los precios son como para NO pedir nada a China y eso de tener al vendedor delante, a mi al menos siempre me da más confianza.

      Su gama en la web es limitada, pero disponen de accesorios y recambios, insisto a precios chinos y según ellos en stock.

      Eso si, no parecen muy puestos, ya he visto un error en los repuestos de las baterías para el UV-3R….

      La empresa Asimar CB, tiene otras web, o al menos esta es de ellos también http://www.candadosparabicis.es

      ¿Algo interesante que saber sobre esto?

    • #1291

      Entiendo que estos portátiles para ser legales debieran de transmitir solamente entre 144 y 146 MHz y entre 430 y 440 MHz, ya que de lo contrario no sería legal su uso para Radioaficionados.

    • #1299
      Anónimo
      Inactivo

      No se como lleva Telecos ahora esas cosas.

      Me da que hace tiempo están missing y por tanto «No sabe, No contesta».

      Creo no obstante que la normativa actual ya no te obliga a declarar tus equipos. En cualquier caso cualquier la mayor parte (si no todos) los equipos que compramos, al menos al extranjero vienen abiertos de cobertura.

      Pero…

      En esos talkies cerrarlos es tan sencillo como cargar el software oficial con el cable de datos adecuados y reprogramarlos.

      Quince segundos, no más.

    • #1300
      EB2DJB
      Participante
      EB2GEV wrote:
      Entiendo que estos portátiles para ser legales debieran de transmitir solamente entre 144 y 146 MHz y entre 430 y 440 MHz, ya que de lo contrario no sería legal su uso para Radioaficionados.

      Jose Miguel.
      Eso era antes.

      Ahora Teleco no vigila que los equipos estén limitados a las bandas de aficionados. De hecho, es que ni mira ya los equipos…

      Vigila que no transmitamos fuera de nuestras asignaciones.

      Pero le da exactamente igual las características del equipo. Mientras tenga la pegatina CE…

    • #1292

      Rafa:

      Ya se que ahora no hay que llevar el equipo a Telecomunicaciones para que lo revisen, pero yo creo que tienen que seguir cumpliendo la condición de solamente poder transmitir en bandas de Radioaficionado. Si nos fijamos en las Webs de Internet siempre indican las frecuencias de recepción y transmisión por separado y las de transmisión que indican son las de Radioaficionados, tanto en equipos de 144/430 MHz como en equipos de HF/50 MHz. Esto sucede que yo vea en todas las Webs que venden equipos de Radioaficionado y por algo será, digo yo.

    • #1302
      EB2DJB
      Participante
      EB2GEV wrote:
      Rafa:

      Ya se que ahora no hay que llevar el equipo a Telecomunicaciones para que lo revisen, pero yo creo que tienen que seguir cumpliendo la condición de solamente poder transmitir en bandas de Radioaficionado. Si nos fijamos en las Webs de Internet siempre indican las frecuencias de recepción y transmisión por separado y las de transmisión que indican son las de Radioaficionados, tanto en equipos de 144/430 MHz como en equipos de HF/50 MHz. Esto sucede que yo vea en todas las Webs que venden equipos de Radioaficionado y por algo será, digo yo.

      Si, es así porque siempre ha sido así, y porque nadie les habrá informado a los fabricantes del cambio.

      Un equipo, te pone que TX de 144 a 146 y ya está la gente buscando en Google a ver como se hace para que funcione de 137 a 185 Mhz. Es natural, es así.

      Lo vuelvo a repetir. Teleco no revisa equipos. Le da igual con lo que transmitas. Solamente vigila que no te salgas de 144 a 146. Y es lo unico que te pide.

      Es igual que si te compras un Ferrari, pero tu sabes que hay un límite que pone 120 y no deberías pasarlo.

      Y te voy a decir mas… como los Radioaficionados tenemos la destreza de fabricarnos nuestros propios equipos, podemos seguir haciéndolo. En ese caso, si queremos tener el «visto bueno» porque evidentemente no va a tener la pegatina, lo llevamos a Teleco, y son éstos los que lo mandan a un laboratorio concertado donde prueban el equipo, y certifican que emite de tal a tal, con estas características, estos modos, etc etc.

      Se lo devuelven con el informe a Teleco y ésta determinara si te sirve o no. Ya ni siquiera ellos prueban los equipos allí, porque (segun me dijeron) esa no es su tarea.

      Por lo tanto, cómprate lo que quieras, pero no te salgas de 144 a 146.

    • #1293

      Rafa:

      Pues será como tu dices, pero yo personalmente prefiero un equipo que solo pueda transmitir en las Bandas de Radioaficionado, para evitar posibles errores, ya que de lo contrario tienes que estar con el cuidado de no salirte de las Bandas de Radioaficionado.

      Un equipo que puede trsnsmitir fuera de las Bandas de Radioaficionado para mi modo de ver es una incomodidad y no tiene ningina ventaja.

      Yo si voy a comprar un equipo buscaré uno que entre otras características tenga la de no poder transmitir fuera de las Bandas de Radioaficionado.

    • #1303
      Anónimo
      Inactivo

      Lo de los chinos es hacer churros, y no lo es parar la cadena para empezar lo que deberían o podrían o…. en un remoto país de solo 40 millones de habitantes.

      Ondamania (de Donosti) venden cantidad de equipos chinos.

      En la inmensa mayor parte de los equipos a la venta, a la hora de indicar la cobertura, repiten la cantinela de «equipo de VHF o UHF» o lo que no desentone. Eso si, ni una foto donde el display marque una frecuencia no autorizada para amateurs.

      Pocos, muy pocos indican que tengan la cobertura autorizada y OJO, en TX, no se cortan cuando indican que esos mismos equipos reciben fuera de banda ¿¿ ??

      ¿Os sabéis el chiste de las inmobiliarias? Lo que no dicen en el anuncio del piso es lo que NO tiene.

      La patrullera cumple con su cometido, vigila que no la prepares y ya está, justito justito.

      Si buscas un vendedor o fabricante de equipos chinos que los venda conforma a la norma específica de aquí, igual no lo encuentras.

      Si Telecos le diera por revisar, claro que sí, el jodido serías tu, pero no revisa o al menos no lo hace por sistema. Dirán que TU ya sabes lo que deberías tener y hacer y a lo que te enfrentas si no cumples.

      Your words, not mines (Jesucristo Superstar)

      E insisto, si los quieres cerrar (no te los van a vender cerrados) es un pis-pas.

      Lentejas. Lo tomas o lo dejas.

      Un ejemplo. Esto es un Baofeng BF5 en la tienda de Donosti. Dime que cobertura tiene, porque yo no lo sé y es una tienda orientada a comunicaciones amateur: http://goo.gl/KGLHvg

      En este otro si lo dicen, mira tu por donde: http://goo.gl/zM7I98

    • #1294

      He llamado por teléfono a Baofeng de las Arenas por curiosidad para informarme.

      Efectivamente los equipos, tal y como se indica en la Web de Baofeng vienen de fábrica con las siguientes características:
      Bibanda: VHF: 136~174MHz, UHF: 400~520MHz.
      Receptor de radio comercial de FM ( 65MHz ~ 108MHz )
      Walkie talkie con certificado CE, FCC, y Rohs.

      por lo tanto lo que llamamos nosotros abierto de frecuencias.

      Ahora digo yo: Cualquier persona sin ser Radioaficionado puede por solamente 40 Euros comprarse un transceptor portátil de 5 vatios y que puede transmitir en las frecuencias indicadas, por lo tanto en frecuencias de Radioaficionados, Marinas, Policías, Bomberos, Ambulancias, Taxistas, Cazadores, Montañeros e incluso el Ejercito, ya que me han dicho que han vendido Baofengs para las unidades del Ejercito de Montaña de Jaca, etc.

      Un padre puede regalar a su hijo de 13 años un Baofeng de 40 Euros y la que puede montar el niño interfiriendo con 5 vatios a Bomberos, Policía, Ejército, Barcos, Radioaficionados, Ambulancias, Taxistas, Cazadores, Montañeros, etc.

      Esto puede ser un auténtico caos al permitirse que los transceptores portátiles transmitan en toda banda. Yo entiendo que lo correcto y conveniente es que a cada usuario se le debería entregar el transceptor portátil abierto solamente para la banda que tenga autorizada: Bomberos, Policía, Ejército, Barcos, Radioaficionados, Ambulancias, Taxistas, Cazadores, Montañeros, etc.

      Otra cuestión curiosa es que si un Policía te ve con el transceptor portátil por la calle y te pide la Autorización de Radioaficionado tu puedes contestarle que no eres Radioaficionado, ya que el tramsceptor portatil transmite en bandas que no son de Radioaficionado.

      Lo que yo ya no se es si hay Autorizaciones específicas para Barcos, Bomberos, Ambulancias, Taxistas, Cazadores, Montañeros, Ejército, Policías de diversas clases, etc.

      Yo tengo la suerte de que mi Wouxun KG-UV6D solamente puede transmitir en frecuencias de Radioaficionado, ya que incluso quitando la batería en el transceptor indica en una plaquita metálica, no pegatina de papel, las frecuencias y potencia en que transmite, textualmente dice:
      Wouxun
      KG-UV6D
      V: 144.000-145.995 5W
      U: 430.000-439.995 4W

    • #1304
      Anónimo
      Inactivo

      Que esta gente son unos advenedizos, no lo dudo.

      Que están empezando y con lo mínimo en este negocio, tampoco.
      (de hecho averigua cuales son algunas de sus otras páginas web y te asombrará que más cosas tan diferentes y peculiares venden)

      Que no conocen el producto, los usuarios y el mercado, tampoco lo dudo.

      Peo tras una larga conversación con Asier, lo que no dudo es que como empresa están operando totalmente dentro de la ley.

      Me comenta de amenazas directas por parte de otras gentes que se dedican a vender productos similares, y no dudo ni por un momento que las hay, que les están haciendo daño en sus ventas. Incluso de tiendas «de toda la vida». Esos precios hunden el mercado local.

      Pero si solo se limitan a eso es que no pueden hacer mucho más. Y si pueden denunciarles, no te preocupes, alguno lo hará, el resultado, ganancias para el abogado de estos chavales.

      Y para mí, un problema transparente, no lo conozco, no me afecta y no me importa (o no debería).

      Mis problemas, como comprador, garantía, inmediatez y precio.

      ¿Si o no?

      Que la ley les obligue a vender productos «respetuosos con la normativa» es una cosa que desconozco pero que dudo que sea así.

      Mira las páginas web ESPAÑOLAS de toda la vida y verás que todo el mundo calla cuando habla de coberturas, por algo será.

      Si prefieres comprar chino al método tradicional (tres semanas), al mismo precio y a un desconocido y que tiene medio mundo por medio para que no le rompas la cara si algo falla, te puedo recomendar…

      http://www.409shop.com

      Mi experiencia con ellos es totalmente satisfactoria incluso a nivel de venta de repuestos, garantías (falla, te mando otro), devoluciones etc.

      Pero yo en esta ocasión he preferido comprarles a los de Las Arenas en vez de a mi tienda «habitual».

      Los problemas morales o legales no van en esta información que he pretendido dar para facilitar a quien le interese comprar chino aquí, legal y al mismo precio.

      Problemas morales y legales que no parece tener el ejército por comprarles equipos sin tener autorización para usar esas bandas.

      Espero que al menos hayan pedido factura, para así, contribuir con su pecunio a la estupenda hucha común que es la Hacienda Pública.

      ;-)

      Siempre puedes denunciarles tu (al ejército) ;-) ;-) ;-)

    • #1295

      Según parece ahora es legal vender transceptores que puedan transmitir fuera de las bandas de Radioaficionado, ya que Telecomunicaciones me ha contestado esto a una pregunta mía:

      En contestación a su correo, esta Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid le informa lo siguiente:

      Como usted bien sabe, las bandas de radioaficionado están claramente definidas al igual que el uso al que se destinan sus diferentes segmentos, de acuerdo a la actual reglamentación y al Plan de Bandas de la IARU.

      Igualmente los equipos de radioaficionado deben tener para su venta una homologación CE, que garantiza que esos equipos cumplen con las condiciones exigidas en la normativa europea.

      En cuanto a que dichos equipos homologados puedan transmitir o no fuera de esas bandas dependerá del fabricante correspondiente.

      La responsabilidad del uso de esos equipos recae totalmente sobre el radioaficionado que como persona jurídica tendrá que responder ante la autoridad competente y abonar, si fuese el caso, el importe de la sanción impuesta.

      Atentamente

      J. Mª Almodovar

      por lo tanto parece legal que Baofeng de Las Arenas venda los portátiles Baofeng abiertos de banda, es decir con:

      Bibanda: VHF: 136~174MHz, UHF: 400~520MHz.
      Receptor de radio comercial de FM ( 65MHz ~ 108MHz )
      Walkie talkie con certificado CE, FCC, y Rohs.

    • #1296
      EB2DJB
      Participante

      …y mira que te lo dije…

    • #1297

      Rafa:
      Que razón tienes. Pero yo quería asegurarme, ya que me parecia algo un poco raro. Tenías toda la razón. Se ve que los de Teleco cambian de opinión como de camisa.

    • #1305
      Anónimo
      Inactivo

      Los de Baofeng de Las Arenas….. y todo el resto que se dedique a la venta, claro.

      Esto me recuerda la política de venta libre de armas en Estar Dos Unidos, cualquier ciudadano puede comprar cualquier arma. Pero deberá ser responsable de las que líe.

      (luego cuando alguno la lía, y es con demasiada frecuencia, se echan las manos al culo, digo a la cabeza, bueno, es lo mismo en este caso)

      Aquí, cualquier ciudadano puede liarla con talkies que permitimos vender, pero deberá ser responsable de las que líe…. si le cazamos.

      Ya podía hacer hacienda lo mismo.

      Usted defraude lo que le de la gana. Pero será responsable si la lía y le cazamos (porque antes de que la líe no le vamos a buscar).

      No entiendo porque esta diferencia de criterios en dos departamentos de la administración encargados de velar por el cumplimiento de las normas que a todos nos obligan.

      ;-) ;-) ;-) ;-)

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.