Iberradio 2015. ¡Inmensa!

Ayer se cerraron en Parla las puertas de Iberradio, la primera feria de radiocomunicaciones en España. A falta de conocer desde la Organización los datos oficiales en cuanto a participantes y conclusiones, se puede calificar ésta primera edición de rotundo éxito.

Parla se ha convertido por un par de días, en la capital de la Radioafición. Con una previsión inicial de unos 1.000 radioaficionados asistentes, ha hecho que todos los espacios en muchos momentos, se quedaran pequeños. Las fotografías que han sido publicadas en las redes sociales, así lo muestran.

La URE ha sido una de las principales entidades organizadoras, junto a los comercios vinculados la la Radioafición, YAESU e ICOM, la Unión de Radioaficionados de Parla, grupos de CB-27 como Grupo Canal 21 Sierra de Madrid, la liga de asociaciones de CB y cómo no, el Ayuntamiento de Parla que ha puesto a disposición de los asistentes unas buenas instalaciones donde poder celebrarse.

En cuanto a las charlas, ha habido tiempo para hablar de la Banda Ciudadana, Emergencias, Radio Digital, la promoción de la Radioafición, etc.

Además quienes lo han solicitado, han podido examinarse para obtener la licencia americana de radioaficioandos, gracias al acuerdo con la ARRL. No hemos sabido de nadie que haya suspendido…

Como colofón, en la noche del sábado, se celebró la “Cena concursera” organizada por el EA Contest Club con más de 130 participantes.

Por lo tanto, un éxito rotundo de la primera edición de Iberradio. Ahora, a pensar ya en la próxima edición.