Intrusos en el R-0

El R-0 desde hace algunos años, ha sido utilizado por personas que no tienen indicativo. Parapentistas y cazadores han sido tradicionalmente los que más veces lo han ocupado. Respecto a los segundos, el año pasado se realizaron varias acciones, coordinadas con la Jefatura provincial de Telecomunicaciones de Bizkaia.

En el día de ayer viernes 9 de mayo de 2014, un socio nos alertó de la presencia de ciclistas en el mismo. Rápidamente pusimos en conocimiento de Telecomunicaciones ésta ocupación, quienes nos informaron que se ponían a la escucha para tratar de notificar a los intrusos la ilegalidad que estaban cometiendo.

Y sin ir muy lejos en el tiempo, el pasado 22 de abril, otro socio nos notificó algo más curioso aún: la presencia de trabajadores de una Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) que utilizaban el repetidor para la comunicación entre el inspector del vehículo y el propietario del mismo.

Fue notificada Telecomunicaciones y en ésta ocasión, pudieron localizar la procedencia de las emisiones ilícitas y era la estación de I.T.V. de Trápaga. Telecomunicaciones se puso en contacto con ellos, y parece que todo se debió, según las explicaciones que hemos recibido, al “mal funcionamiento de unos PMR” y tras la llamada de la Inspección, cesaron las emisiones.

Es por ello, que pedimos a todas las personas que estáis a la escucha del R-0 notifiquéis inmediatamente cualquier intrusión a nuestro Presidente Rafa EB2DJB mediante “Mensajería Instantánea” o llamada de teléfono al: 669-82.02.09. Él de forma inmediata lo comunicará a la Jefatura de Telecomunicaciones en representación de URV-ABRA, propietaria del repetidor R-0.

Creemos que es importante que sean los Inspectores de Telecomunicaciones, y no nosotros, quienes adviertan a los infractores para que tenga más contundencia el aviso.

Defendamos nuestro R-0. Es posible entre todos.

Leave a Reply