La radio en la montaña: Indispensable

Cuarta entrega de la charla que BioNorte está girando por distintas poblaciones de Bizkaia, recaló en Barakaldo, en nuestra sede, con prácticamente cubiertas todas las plazas que disponemos. Ander y Sendoa fueron los ponentes, con el mensaje a trasladar bien trabajado, empezaron su disertación a las 18.30 horas ante las 35 personas que se dieron cita.

Todos pensábamos que el público asistente iba a tener un perfin eminentemente Radioaficionado… y esa fue la gran sorpresa, y es que los anuncios que desde semanas antes veníamos realizando desde ambas partes, habían dado sus frutos, y logró que muchas personas mendizales, pero no tanto radioaficionadas les interesara la invitación.

Durante la ponencia, se presentaron todas las opciones que hay en la actualidad, para conseguir establecer una comunicación cuando sucede algún percance en el monte, y el teléfono móvil… nos abandona.

Se habló del Canal 7 – 7 en montaña, ya que es la opción más asequible y sencilla para empezar, mencionando la Banda ciudadana que en la actualidad no requiere de licencia, y cómo no: La Radioafición.

Una presentación brillante, que terminó con la intervención del presidente de la URV-ABRA quien recalcó que lo realmente importante es “crear el hábito” de llevar un walky al monte, y que con el tiempo “se puede escalar” a otro tipo de soluciones.

La jornada terminó con la ronda habitual de preguntas donde hubo ocasión para despejar dudas y poner en común experiencias con las diferentes bandas.

Y para continuar con el “networking” URV-ABRA ofreció un pequeño ágape que sirvió para alargar la estancia en la sede.

La próxima cita de ésta particular ronda será el 9 de marzo en Gernika.

Desde URV-ABRA agradecemos a los ponentes el haber contado con nosotros para ofrecer su charla en la localidad fabril, dejándoles, ¡como no! la puerta abierta para una próxima ocasión.