Los Radioaficionados con la Seguridad en Montaña

Gorbeiako Aterpea

A raíz de la pasada charla sobre la iniciativa del Canal 7-7, nos reunimos con la Bizkaiko Mendizale Federazioa – Federación Vizcaína de Montaña y con la Iniciativa del Canal 7-7 Bizkaia con el fin de aunar esfuerzos y mejorar la seguridad de todas las personas que acuden a nuestros montes para disfrutar de ellos.

Es de sobra conocida el importante número de incidencias que se producen en el monte Gorbea por lo que parece que éste entorno es el más adecuado para buscar soluciones.

Al disponer la Federación un refugio en la zona de la campa de Arraba, nos pareció un buen punto para instalar los medios necesarios para que estuvieran desde ahí a la escucha permanente en el mencionado canal 7 -7 y así poder ayudar a las personas que ya habitualmente incorporan un walky talkie con el canal 7 – 7 en su mochila.

Ha pasado algo más de un año, desde que empezamos a hablar, y hoy, podemos decir, que ya está instalado el canal 7 – 7 en el citado refugio.

Ahora queda lo más importante: usarlo. Que Yoli y Joseba se habitúen a usarlo, dentro de las no pocas tareas que realizan en Gorbeiako Aterpea.

Los chicos del Canal 7-7 ya han celebrado más de una decena de charlas informativas sobre el uso del éste canal, pero el camino es largo, y seguro que hacen falta más para conseguir que cale la idea.

Los Radioaficionados, ya hemos puesto nuestro pequeño granito de arena.

Leave a Reply