Novedades ICOM IC-7610 e ID-51 PLUS2

Ayer comentábamos la novedad de Yaesu en la “JARL Ham Fair” de Tokio. Hoy hablamos de lo que presenta otro de los grandes: Icom.

IC-7610

Se trata de una nueva versión del conocido equipo de HF y 50 Mhz IC-7600.

en la nueva versión, han incorporado una pantalla LCD táctil con la posibilidad de conectar un monitor externo gracias a su conexión DVI.

ID-51 PLUS2

ID-51_PLUS2_icom-radio-1Por otro lado, ha mostrado una nueva revisión de su equipo portátil ID-51 PLUS2. Se trata de un equipo doble banda (VHF y UHF) con D-Star.

Incorpora dos nuevos modos de funcionamiento: el “Modo Terminal” y también el “Modo Punto de Acceso” que permite conectarse a la red D-Star en zonas donde no hay conexión por radio, a través de Internet.

Dos mejoras en dos equipos populares con la tónica habitual de los fabricantes de transceptores de aficionado de no cambiar la referencia principal de sus aparatos más populares.

Otras novedades ICOM

Para los amantes de la escucha, Icom ha presentado dos nuevos receptores.

  • El portátil IC-R30, sucesor del IC-R20, que como novedad, es capaz de decodificar, transmisiones en D-STAR, P25, NXDN y dPMR.
  • Y el receptor IC-R8600 que sucede al IC-R8500, que además de poder tambien decodificar transmisiones en los modos digitales anteriores, incluye un display táctil de 4,3 pulgadas con analizador de espectro y “cascada”. Queda claro que ICOM apuesta por las grandes y brillantes pantallas LCD, sabedor del interés que éstas despiertan entre los usuarios de sus productos.

IC-R8600