Reutilizando las torres de Onda Media

En URV-ABRA llevamos tiempo preparando una actividad diferente, que consiste en utilizar las torres que hasta hace 4 años utilizó el grupo EiTB para la transmisión de la señal de radio en Onda Media.
La idea surgió de nuestro asociado Jose María EA2AJF y ha sido él quien se ha encargado de hablar con la empresa encargada de la gestión de los centros emisores con el fin de que lográramos el permiso para su uso.
La peculiaridad de éstas torres, es que son ellas mismas las que radían la energía, y por lo tanto, están aisladas de tierra. Miden cerca de 100 metros y poseen en su parte superior un sobrero capacitivo que hace que la longitud radioeléctrica sea superior a la física.
Este sábado día 29 de abril, realizaremos varias pruebas de cara a plantearnos su uso de manera puntual, ya que son ideales para operar en las bandas bajas de HF, especialmente en 160 metros.
Desde URV-ABRA queremos agradecer a todas las personas e instituciones, que están aportando su colaboración y conocimientos para que la actividad salga adelante.

Leave a Reply