Un talky en tu Smartphone

En los últimos meses, han surgido numerosas iniciativas en el campo de las aplicaciones para móvil (Android o iPhone) con la intención de simular la funcionalidad de un Walky Talky. No en vano, prácticamente todos los operadores de telefonía móvil, disponen de algúin servicio PTT (“Pulsa y habla”) que ofrecen a sus clientes de empresa.

Estos servicios junto con los grupos de usuario móviles dentro de una misma empresa, son los que han provocado que últimanente haya menos repetidores profesionales para la comunicación dentro de una empresa, sustituyendo las clásicas emisoras y Walky Talkies por teléfonos móviles… y tarifas planas.


Una empresa llamada Bricom Solutions ubicada en Nueva York ha tenido la idea de crear un complemento para Smartphone (Android, iPhone o Blackberry). Se trata de una “mochila” o “docking station” que se acopla al teléfono, instalando además la aplicación necesaria. Con ese tandem, ya está todo listo para tener un walky talky avanzado, que además tiene capacidad de comunicación a através de Internet, mediante redes de VoIP.

Características:

  • VHF: 136 a 174 Mhz.
  • UHF: 380 a 520 Mhz.
  • 700 y 800 Mhz.
  • Batería extra.

Sin embargo, hay que dejar claro, que todo esto no es más que un prototipo. Está en la fase preliminar de desarrollo. Hasta el 15 de mayo, están recaudando dinero a través de una página web que promueve la búsqueda de financiación para proyectos innovadores. Según consta, pretenden alcanzar los 300.000 dólares, de los que hasta ahora, solo han logrado reunir 10.500 dólares de 29 personas donantes.

A bote pronto, parece dificil que alcancen su objetivo, aun a pesar de los atractivos regalos para los donantes… una camiseta si se donan más de 25, una memoria si es más de 15 dólares, o incluso una unidad del producto si se colabora con más de 400 dólares.

Faltan muchos datos por saberse de éste proyecto, y aunque ha logrado unir bastantes personas que lo apoyan, posiblemente no sean suficientes.

Leave a Reply