Yaesu presenta un mejorado FT-991

ft-991a_frontal
El fabricante japonés, ha presentado en el marco de la JARL Ham Fair la nueva generación del conocido transceptor FT-991, al que ha denominado FT-991A.

Al igual que su predecesor, se trata de un equipo compacto que entrega 100 Watios de potencia en las bandas de HF y 50 Mhz, y 50 Watios en las de 144 y 432 Mhz. En cuanto a modos, soporta SSB, CW, AM, FM, Packet y C4FM.

Entre las novedades, hay dos nuevas funciones: Un analizador de espectro en tiempo real, y un display tipo “cascada” multicolor.

El analizador de espectro ofrece a los operadores, la capacidad de observar la posición en la banda de las señales mientras escuchan el audio recibido, permitiéndoles desplazarse rápidamente a la señal deseada.

ft-991a_trasera

La intensidad de las señales en la banda, se puede visualizar en el display “cascada”. La diferenciación por color en orden cronológico, permite reconocer las señales débiles de un vistazo, señales que de otro modo hubieran quedado perdidas.

Este modelo, mantiene todas las características de la versión original del FT-991, incluyendo el filtro de 3 Khz. para el receptor de triple conversión que atenua de manera efectiva las señales interfirientes. El DSP de 32 bits ultra rápido permite la cancelación efectiva del ruido aleatorio y el Auto Notch (DNF) elimina automáticamente el QRM causado por pulsos dominantes.

Incluye una pantalla táctil a todo color de tres pulgadas y media en alta resolución, que ofrece una buena visualización de todos los datos.

El equipo llegará a las tiendas en el mes de Octubre de 2016 y aún no se ha desvelado su precio. El modelo FT-991 se puede encontrar por un precio medio de 1.300 euros.