XVIII Diploma Villa de Fuenlabrada

El próximo día 11 de noviembre de 20012, y hasta el día 25 de noviembre de 2012; la Unión de Radioaficionados de Fuenlabrada (EA4RKF),  pondrá en el aire, un año más, el XVIII Diploma Villa de Fuenlabrada; con la colaboración del Radio Club Fuenlabrada (EA4RCF), y patrocinado por Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Este año 2012, a diferencia de anteriores ediciones, este diploma, ha cambiado su fecha de celebración habitual, del mes de septiembre, por la de la actual convocatoria, en el  mes de noviembre.

 

BASES

La Unión de Radioaficionados de Fuenlabrada, el Radio Club Fuenlabrada, y el Patronato de
Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Fuenlabrada; con el fin de fomentar los comunicados bilaterales, entre estaciones pertenecientes a las dos asociaciones mencionadas y las del resto de España, así como las de otros países que deseen participar. Convocan el “XVIII DIPLOMA VILLA DE FUENLABRADA” con arreglo a las siguientes bases:

 

  1. En este diploma, podrán participar, todos los radioaficionados, en posesión de la correspondiente licencia oficial, en vigor, así como estaciones SWL; siendo este diploma de carácter internacional.
  2. La duración del diploma estará comprendida entre los días 11 al 25 de noviembre de 2012, (ambos inclusive). Durante este período, estarán en el aire estaciones pertenecientes a las dos asociaciones, antes mencionadas, que se identificaran con la llamada “CQ XVIII DIPLOMA VILLA DE FUENLABRADA”. Cada estación individual, otorgara “un punto” (1), excepto las estaciones oficiales EA4RKF y EA4RCF, que otorgaran “cinco puntos” (5), cada una.
  3. Se utilizarán las bandas de 80 – 40 Mts. modo SSB, y la banda de 2 Mts. en modo FM. En la banda de 2 Mts., existirá una frecuencia de contacto, que será 144.675 MHz. en el horario de 20:00 a 22:00 horas UTC (aproximadamente). No serán compatibles los contactos en HF, con los de VHF.
    1. Para conseguir este diploma, los participantes deberán alcanzar la puntuación de 50 puntos; tanto en HF, como en VHF.
    2. Las estaciones SWL deberán acreditar, 20 QSO escuchados, y reflejar los dos indicativos oídos. (Máximo dos QSO con la misma estación).
    3. En todos los casos será necesario contactar al menos una vez con cada una de las estaciones oficiales, EA4RKF y EA4RCF. Se puede efectuar contacto con las estaciones oficiales, una vez por día y banda.
    4. No se permitirán los contactos hechos a través de “estaciones puente”, o por terceras personas, ni los contactos ficticios, con estaciones no presentes.
  4. En la edición, de este año 2012, todos los participantes, que acaben el diploma y envíen sus listas, con arreglo a las bases, entrarán en un sorteo público, que se celebrará en la sede de la Unión de Radioaficionados de Fuenlabrada; el día 18 de Enero de 2013, en presencia de representantes de las dos Asociaciones que lo convocan, y del Patronato de Cultura. El premio será un transceptor portátil.
  5. En los log´s, se reflejarán, la fecha, hora UTC, frecuencia y la puntuación obtenida, además de los datos personales y domicilio, para el envío del diploma, así como una dirección de correo electrónico, si se dispusiera de ella.
  6. Las listas deben enviarse antes del día 15 de Diciembre de 2012, a Unión de Radioaficionados de Fuenlabrada, Apdo. 191, 28940-Fuenlabrada (Madrid); o en formato Excel, a la dirección electrónica: urf-fuenlabrada@hotmail.com
  7. Los solicitantes de éste diploma deberán enviar, junto con las listas, la cantidad de 5 euros, como aportación a gastos de envío. Se puede efectuar el ingreso, en la cuenta bancaria: CAJA LABORAL 3035-0407-72-4070003280; indicando el distintivo de llamada, y nombre.
  8. Con el Diploma se acompañara una obra grafica realizada al aguafuerte por el pintor y grabador Evaristo Palacios, (www.evaristopalacios.com).
  9. La participación en este diploma supone la aceptación de las presentes bases; cualquier circunstancia no reflejada en ellas, será resuelta e interpretada, por los organizadores, cuya decisión será inapelable.

NOTA: Las listas recibidas, sin los requisitos establecidos, en las bases, de este diploma; serán
tomadas como listas de comprobación y control; entendiendo, que no se está interesado en el diploma.

Leave a Reply