Llevamos la Radioafición a la Formación Profesional

akordioa_sinatutzen_argazkiaEn la mañana de hoy, URV-ABRA ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de formación profesional IURRETA LHII. En el mismo se refleja el interés del centro educativo en contar con el aporte de los Radioaficionados, para mejorar la formación académica en la asignatura “Mantenimiento de Equipos de Radiocomunicaciones” que se imparte dentro del ciclo formativo de grado superior “Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico”. Por parte de URV-ABRA se ha mostrado interés en poder presentarles a los chicos y chicas de éste centro la afición por las comunicaciones y la experimentación electrónica y con radiofrecuencia.

URV-ABRA asesorará al personal docente en la compra y uso de material de radioaficionado, con el que podrán mejorar la calidad de su formación e impartirá varias charlas sobre asuntos relacionados. Por su parte, el centro IURRETA LHII pone a disposición de URV-ABRA sus instalaciones para cualquier actividad que ahí pueda desarrollarse.

Se trabajará con equipos de Banda Ciudadana CB27, receptores SDR y también los alumnos recibirán formación en las últimas tecnologías de voz digital, como el DMR.

El convenio, de duración anual y abierto a la renovación,  lo han firmado el director del centro Tomás Maguregui y Rafa Martínez, presidente de URV-ABRA acompañados por el equipo docente del departamento de Electrónica.

URV-ABRA seguirá trabajando por extender acuerdos de éste tipo, con otros centros de FP en Bizkaia.