La Autorización de Radioaficionado en PVC.

Inicio Foros Foro Principal General La Autorización de Radioaficionado en PVC.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #777

      He oído en alguna parte, y no recuerdo donde, el rumor de que próximamente se expedirá la Autorización de Radioaficionado en una Tarjeta de PVC, Plástico, o similar, del tamaño de una Tarjeta de Crédito Bancaria. No he encontrado ninguna información al respecto en la Web de Telecomunicaciones. ¿Hay algo de cierto en ello?. En el caso de que la respuesta fuese afirmativa ¿Para que feche sería, más o menos?. Quien sepa algo con certeza sería bueno que lo indicase aquí para general conocimiento.

    • #1138
      EB2DJB
      Participante

      Ayer se aprobó en el Senado la Ley General de Telecomunicaciones. De ahí sale nuestro Reglamento (que por cierto, viene una nueva modificación).

      Lo de la tarjeta de PVC fue una propuesta al Secretario de Estado durante el pasado Congreso de URE en Bilbao, y se comentó en nuestra Asamblea hace algo más de un mes.

      Por lo tanto, certero, no hay nada. Todo apunta a que pudiera ser así, pero hay que darle tiempo al tiempo… que acaba de aprobarse en el Senado, ahora al Congreso… así que le queda aún.

    • #1139
      Anónimo
      Inactivo

      Yo aproveché una tarjeta barik estropeada, recorté la última autorización que me mandaron,las coloqué cuidadosamente por delante y por detrás y la he plastificado.
      Lo mismo estoy ilegal.
      Saludos cordiales.

    • #1140

      Yo he conseguido mi Autorización de Radioaficionado en PVC en la Librería Goya de Bilbao en Colón de Larreátegui Nº 38 por un precio de 8 Euros + IVA. Me ha quedado perfecto, yo les envié por Correo Electrónico el archivo PDF de Telecomunicaciones y después he pasado a recogerlo personalmente y a pagar. Así que ya sabéis a quien os interese. Recordar que Telecomunicaciones habla de imprimir la Autorización por los propios medios, pero no dice que tenga que ser obligatoriamente en papel, por lo que entiendo que también puede ser la impresión en tarjeta de PVC.

    • #1154
      EB2DJB
      Participante

      Cuando entre en vigor el nuevo reglamento de Radioaficionados, habrá novedades sobre ésto. Se preveé que las entregue Telecomunicaciones en PVC ya directamente. Ahora además, que son definitivas tiene mas sentido si cabe.

      Ya se consultó en su día a Telecomunicaciones, y dijo que la impresión en PVC no estaba autorizada. Lo más que se podía hacer, era plastificar el papel enviado por Telecomunicaciones.

      Así que esperaremos a ver que deciden en Teleco sobre ésto.

    • #1141

      Yo lo que sigo sin entender el por que el imprimir la Autorización de Radioaficionado partiendo del Documento en PDF que se descarga de la Web de Telecomunicaciones, ES LEGAL SI SE IMPRIME EN PAPEL y por el contrario NO ES LEGAL SI SE IMPRIME EN TARJETA DE PVC. Para mi entender o ES LEGAL EN AMBOS CASOS o por el contrario NO ES LEGAL EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS. Que más da como se imprima el Docuento. Claro que por lo que se ve en Telecomunicaciones tienen una forma muy extraña de ver las cosas.

    • #1142

      Esta es la respuesta que me ha dado Telecomunicaciones al preguntar sobre la valided de la Autorización de Radioaficionado impresa en PVC:

      El documento al que se refiere es, como indica en su encabezado, un documento meramente acreditativo de que existe la autorización y por lo tanto se considera que su mera tenencia, en la forma que sea, cumple su función; cabe plantearse, en todo caso, su veracidad si la información que proporciona no es la correcta; en las páginas http://www.minetur.es/arce o https://sede.minetur.gob.es/es-ES/firmaelectronica/Paginas/comprobacion_documentos.aspx se puede comprobar la veracidad del documento utilizando el localizador ARCE

      Cada uno que interprete como quiera la respuesta de Telecomunicaciones. Yo interpreto que SI es LEGAL la Autorización de Radioaficionado en PVC.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.