¿Que es ser Radioaficionado?

Inicio Foros Foro Principal Banda Ciudadana – CB27 ¿Que es ser Radioaficionado?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por EB2DJB.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #809

      Actualmente se ha puesto en voga considerar a los Cebeistas como Radioaficionados. A mi se me ocurre preguntar puestos así, si también habrá que considerar como Radioaficionados a los usuarios de PMR 446 que tambien utilizan las Ondas Electromagnéticas para sus contactos. Como consecuencia me pregunto si también tendría que haber en URE una dedicación a los PMR 446 y si estos usuarios pueden ser socios de URE o no.

    • #1190
      juan jose
      Miembro

      En URE se pueden asociar todas las personas que lo deseen, con y sin indicativo.

      Acerca de si deberia existir alguna clase de seccion, pues legalmente no lo creo.

    • #1191
      EB2DJB
      Participante
      EB2GEV wrote:
      si también habrá que considerar como Radioaficionados a los usuarios de PMR 446 que tambien utilizan las Ondas Electromagnéticas para sus contactos.

      Depende del punto de vista desde el que lo mires.

      Si lo mira Telecomunicaciones, te dice que una cosa es Radioaficionado, y otra cosa es CB-27. PMR es una banda libre, igual que la banda de 2,4 Ghz en la que usas el Wifi, el Bluetooth, los emisores de video para mandar la señal de una habitación a otra, etc.

      Desde mi punto de vista, Radioaficionado es aquella persona que tiene una ACTITUD activa por experimentar. Por conocer gente nueva.

      El botón de PTT es igual en todas las bandas.

    • #1192
      EB2DJB
      Participante

      prueba

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.