SOTA CSV Log Editor – Programa para meter LOGs

Inicio Foros Foro Principal Diploma SOTA – Cumbres en el Aire SOTA CSV Log Editor – Programa para meter LOGs

  • Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por Anónimo.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #684
      EA2EAH
      Participante

      Hace tiempo el amigo Cruz EA2EBX me paso este programa, que me viene de maravilla para subir los log. Es muy util a aquillos que no llevamos un complejo libro de contactos, :S bueno bueno os tengo a todos en mis logs :whistle: .
      El colega G0LGS es el creador de este pequeño programa que solo hay que descomprimir para usarlo, el SOTA EDITOR es valido tanto para cazadores como activadores y te genera el fichero CSV que luego subes a la web del diploma, y si hay que corregir algún dato, no pasa nada los borras todos y los subes de nuevo en cuestión de segundos.

      Espero os sea de utilidad un saludo.

      http://www.g0lgs.co.uk/soft_info.php?AppName=sotacsveditor
      http://www.g0lgs.co.uk/

    • #906
      EB2DJB
      Participante

      Está muy bien.

      El motivo por el que el resto, o al menos en mi caso, «metemos» todos los contactos en un logbook, es para a la vez, enviar las QSL’s electrónicas.

      Hay otro asunto, que no hay que perder de vista…

      Suele pasar en activaciones, SOTA, que el activador (o cazador) no anota el indicativo del cazador, igual que lo usa el mismo.

      Por ejemplo, en mi caso, que me anoten como EB2DJB, y no como EA2DJB. Ya me ha pasado varias veces…

      Claro, cuando se lo comento al activador, me dice ¡como se me ha podido pasar!. Y por lo tanto… le toca modificar esa letra.

      ¿Cual es el problema?

      El sistema de base de datos del SOTA, no permite modificar un contacto de una activación. Por lo tanto, la única manera, es borrar todo el LOG de SOTA, modificarlo, y volverlo a subir.

      Ahora, con el libro LOG, lo cambias, generas nuevamente el fichero, lo subes… y ¡listo!.

      Al principio… a mi ya me tocó (y a alguno más tambien) tener que escribir uno a uno todos los contactos (de nuevo) en la web de SOTA.

      Lo que quiero decir, es que la utilidad que propones, Jorge, es interesante, siempre y cuando, permita grabar en un fichero aparte, todo el log de la activación… porque pronto o tarde te puede suceder que tengas que hacer una modificación y en algunos casos… como tengas que volver a teclear todo… es un poco paliza…

    • #913
      Anónimo
      Inactivo

      Nueva actualizacion del programa SOTA EDITOR.
      La que hasta hora hemos usado era una version beta; ahora con esta actualizacion, ya es a una estable.
      Os dejo directamente el enlace a descarga.

      un saludo

      Actualizacion Editor Sota 0.9.5.8

    • #914
      EA2EAH
      Participante
      EB2DJB wrote:
      Está muy bien.

      Lo que quiero decir, es que la utilidad que propones, Jorge, es interesante, siempre y cuando, permita grabar en un fichero aparte, todo el log de la activación… porque pronto o tarde te puede suceder que tengas que hacer una modificación y en algunos casos… como tengas que volver a teclear todo… es un poco paliza…

      Si, en el Programa se quedan todas las actividades, y seleccionas las que quieres exportar a el archivo CSV, generalmente la de la actividad, ya me ha tocado modificar, ya sabes me lio con las letras :D :D :D, y con este soft modificas el archivo, lo generas y listo…

      Bueno al final cuando me acostumbre a un Logbook seguro que se quedara en el olvido… o no, ya veremos ;)

      P.D.

      Añado el manual en ingles para el que quiera echar un vistazo antes de bajar el programa completo….

    • #919
      Anónimo
      Inactivo

      EA2DJB:

      Quote:
      Lo que quiero decir, es que la utilidad que propones, Jorge, es interesante, siempre y cuando, permita grabar en un fichero aparte, todo el log de la activación… porque pronto o tarde te puede suceder que tengas que hacer una modificación y en algunos casos… como tengas que volver a teclear todo… es un poco paliza…

      Rafa, cuando terminas de pasar todos los contactos al guardar te genera un archivo .CSV y ahi te los guarda.
      Luego en la pagina sota importas el archivo y listo.
      Si fallas en 1 indicativo tendras que borrar todo el log, corregirlo con el editor y volverlo a subir a la base de datos de la pagina.

      Por cierto… ¿Habeis visto la ultima mejora en la pagina sota? ya era hora.

      [attachment=10]S2S.jpg[/attachment]

    • #920
      Anónimo
      Inactivo

      Hola a todos.
      Aqui os dejo la nueva actualizacion del editor sotero.
      Pongo 2 enlaces; 1 a la pagina y otro descarga directa.

      un saludo

      web SOTA Editor

      descarga directa SOTA Editor

    • #1057
      Anónimo
      Inactivo

      Buenas a tod@s los que sigan al pie del cañon y los que se hallan ido de vacaciones; que lo disfruten..

      Bueno aqui pongo una nueva actualizacion del editor sota.

      un saludo

      descarga directa
      Sota_CSV_Editor_1_0_0_1.zip

      pagina del editor
      web sota editor

    • #1082
      EA2EAH
      Participante

      Gracias Cruz, avisar de que al menos el antivirus AVAST detecta un error en la firma, y lo bloquea, ya he reportado el falso positivo a esperas de que lo corrijan en próximas actualizaciones, se puede añadir una excepción al programa para usarlo.
      Saludos.

    • #1083
      Anónimo
      Inactivo

      Aupa Jorge, cuanto tiempo!!

      Gracias por avisar; ya he pasado por varios antivirus y no he encontrado nada raro,bueno sera como dices un falso positivo.

      un saludo

      PD: por cierto mañana sota desde aumategi y usakoatxa, aprovechando que la ocasion…. :whistle: :whistle:

    • #907
      EB2DJB
      Participante

      yo lo que no comprendo es cómo a estas alturas… no aceptan adif o cabrillo. sería infinitamente más sencillo para activadores…

      Enviado mediante Tapatalk.

    • #1084
      EA2EAH
      Participante

      Quizás sea por que los ingleses, como son un poco raros

    • #1085
      Anónimo
      Inactivo

      Aupa Rafa, que tal el verano? y fiestas?

      Bueno como bien dice Jorge, esto es cosa de los admin de la web, asi que habria que hablar con ellos.
      La verdad si que es cierto, que a estas alturas si es un poco peñazo tener que meter a mano (1 a 1) todos los contactos hechos y mas si es en HF.
      Por mi parte lo unico que puedo hacer es pasarte un conversor de cabrillo a csv.

      Si es muy raro que no acepten otros formatos, solo csv…

      un saludo

      feliz verano!!!

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.