SOTA´S EA2/VI-012 EA1/BU-096 EA1/078

Inicio Foros Foro Principal Diploma SOTA – Cumbres en el Aire SOTA´S EA2/VI-012 EA1/BU-096 EA1/078

  • Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Anónimo.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #700
      Anónimo
      Inactivo

      Lo dicho señores, mañana maraton de sotas por la mañana, sobretodo en VHF (145.525-145.425) tambien activaran mas gente.
      La cosa va estar muy reñida, va ha haber que pedir vez hasta para coger activacion, asi que la mañana va ha estar muy animada.

      un saludo

      PD: rezaremos para que no llueva…

      Cruz EA2EBX

    • #963
      EB2DJB
      Participante

      que tal fue la jornada sotera??

      Enviado mediante Tapatalk.

    • #969
      Anónimo
      Inactivo

      Aupa Rafa.

      Ufff… Vaya dia, al final solo pude hacer 1 sota. te cuento…. sientate bien que va para largo.

      A las 9 llego a Okina (bonito pueblo, sobretodo para el que le guste el arte romanico) dejo el coche y enfilo para Izartza y para el Kapildui (1ª sota), al llegar al pueblo, me recibe 1 jauria de perros (5 o 6) que no paran de ladrarme hasta dejar el pueblo. Justo dejar el pueblo empieza la aventura por un camino vakeril lleno de barro que ni las vacas se atreven a meterse bajo riesgo de sepultacion.
      Con las botas y medio pantalon lleno de barro. LLego a un sitio que no habia ningun camino y tras 1h yendo de aqui para alla, sube y baja montes, decido dar marcha atras y pasar a la siguente sota.
      Imaginate otra vez por el barro.

      Bueno el llegar al pueblo me sale otra vez los chuchos pulgosos y 1 se pone detras mio, venga ladrarme hasta que el chucho me muerde 2 veces, menos mal que solo fue al pantalon.

      En la siguiente cima, Arredui, tras media hora de caminata, contacto S2S con otros soteros desde el Aitxuri, Indiagana y Leungana; llego a cima, monto todo el tinglado con un viento de narices y empiezo a llamar salgo por VHF y bien va la cosa, termino en V (15 contactos, no esta mal) y empiezo a monta la bazooka de 40m y empieza a llover con viento todo el rato. Empiezo ha llamar y la emisora me avisa que tengo estacionarias, para todo, y a revisar cables, despues de media hora, llamo y termino con 9 contactos y todo esto sin parar de llovizquear y viento; recojo todo 4 afotos para la qsl y pa bajo.

      Al llegar al coche veo que se pone el cielo negro oscuro y empieza a llover lo que no esta escrito y ya como eran las 5 y tenia que estar en la ultima cima, decido bajar a vitoria, atracarme de pasteles y ya con la tripa llena me voy pa casa, por lo demas estuvo entretenido el dia.

      FIN

      Joe…. como nieva!!! mañana quietos en la cama…. :whistle: :P

    • #970
      Anónimo
      Inactivo

      Hola 👿

      Jejejeje pensaba que solo me pasaba a mi lo de los lindos pulgosos….. :woohoo:

      EC2AG….. :silly:

    • #964
      EB2DJB
      Participante

      que dices Antonio!!! no eras tu el que mordias a los pulgosos??

      Cruz…. yo ya he tenido varias de darme la vuelta e incluso sin activar…

      Enviado mediante Tapatalk.

    • #971
      Anónimo
      Inactivo

      Pues… bienvenidos al club, tambien recuerdo que 1 vez tuvimos que hacer de pamplonicas adelante de un lindo pottoka, ademas sino recuerdo mal fue en el Baio EA2/VI-008, todavia no me explico como mi hermana pudo saltar 1 langa de 1.50m.

      Rafa, de esta ya he espabilado, en cuanto pueda me agencio 1 gps, los odio, siempre me ha guiado por mi intuicion y memoria; pero visto lo visto, agachar las orejas y comprar uno. Si sabeis de alguno bonito y barato, ya sabeis.

      un saludo

      P.D: ¿El sabado va activar algun valiente o valienta?

      LAAASSS ONCEEEEE Y CUARTOOO Y NEVAAANNDOOOO y sereno (por ahora :P )

    • #972
      Anónimo
      Inactivo
      EA2EBX wrote:
      P.D: ¿El sabado va activar algun valiente o valienta?

      Seguro que alguno habra….. :P :P :P 👿

      EC2AG 👿 👿 👿 👿 👿

    • #965
      EA2EAH
      Participante

      A que hora me voy. Para tierras de Cruz y la liamos…. sólo para chinchar.

      P.D. yo también he pisado nieve :whistle:

      enviado en movimienyo con Tapatalk

    • #966
      EA2EAH
      Participante

      Ah! Y ahora txingorro :blink:

      enviado en movimienyo con Tapatalk

    • #967
      Anónimo
      Inactivo

      Hola, Cruz, parece que el tiempo no mejora. Vaya invierno.
      Sobre animales yo de momento no me he encontrado con perros, aunque aqui en La Rioja, en la parte de Torrecilla en los Cameros, ya conozco una zona donde hay un perro peligroso que creo que esta denunciado. De todos modos yo me voy a comprar un silbato de los de entrenar perros por si acaso, supongo algo hará (aparte de los bastones, aunque yo no suelo llevar). Creo que en el decathlon los venden.
      Y en verano yo tengo experiencias con los caballos, al oler la sal del sudor van detras tuyo que a veces con su tamaño y número dan respeto. Además no se asustan como las vacas.

      73´s de Antonio, EA1GFY.

    • #974
      Anónimo
      Inactivo

      Hola Antonio; que tal?
      Pues si solo fuera por la sal, menos mal, pero el condenado no venia por la sal, venia a mordernos, se conoce que la yegua estaria preñada y ya se sabe…. nos vio con malas pintas….
      con lo de la sal ya tengo experencia, una vez bajando del naranjo con unas cabras se nos acercaron y empezaron a lamer las manos… y a poco nos dejan sin comida.

      un saludo

    • #975
      Anónimo
      Inactivo

      AHUYENTADOR DE PERROS
      Asusta a perros y evita sus ladridos. Ultrasonidos
      INDICADO PARA

      Emisor de ultrasonidos portátil que tanto sirve para:

      1.Ahuyentar a los perros agresivos: ideal para tus paseos, footing, ir en bcicleta o cuando vas al parque con tus hijos

      2.Educar a los cachorros.

      Los ultrasonidos son señales acústicas emitidas a una frecuencia superior a la que el oído humano puede percibir. No afectan a los bebés ni a las mujeres embarazadas.

      Dirigir el dispositivo directamente hacia el perro, y apretar el pulsador (alcance máximo 7m.). La luz se iluminará

      Los efectos en perros tranquilos o con actitud pasiva son mucho menos notables. La máxima eficacia se manifiesta en perros jóvenes con actitud agresiva.»»»

      Depende de donde entre 40 y 60 euros…en Decatlhon debe de haber algo….mirare mañana haber ….

      Hola

      Yo no he llegado a usarlo pero un dia me encontre a un paisano,,que lo llevaba y decia que resultaba…aun asi que mal se pasa cuando nos toca uno…..en Oketa me di la vuelta y conmigo unos 5 mas por no pasar delante de un mastin…al final subimos campo a traves….

      Y no Rafa no suelo morder :angry: a los lindos pulgosos….bastante tengo con librame de ellos…

      Saludos EC2AG 👿 👿 👿

    • #968
      Anónimo
      Inactivo

      En decathlon tienen uno pero para llamar. Lo habia visto en la tienda por encima y no había mirado sus características.
      Prefiero algo sin pilas, que luego pasa como el GPS. Se te acaban y te quedas colgado. Además lo llevas siempre en la mochila y no te preocupas.
      Es un interesante tema para los que hacemos senderismo y SOTAS.
      En el Urbión en verano suelen estar los mastines cuidando las ovejas que también dan mucho yuyu si te acercas mucho al rebaño.
      Luego estan los perros asilvestrados, esos aun me dan más miedo. Creo recordar que habia alguna jauria por la parte de la Demanda hace unos años.

      Y con los vacas y los caballos, pues si tienen terneros y potros me intento alejar lo máximo posible. Se ponen muy defensivos cuando estan con los «retoños».

      73´s de Antonio, EA1GFY.

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.